• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Convenio Cuba-Venezuela permitió la creación de la Misión Barrio Adentro que ha salvado más de 1.750.000 vidas.

El Convenio Cuba-Venezuela permitió la creación de la Misión Barrio Adentro que ha salvado más de 1.750.000 vidas. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


El encuentro con los diplomáticos cubanos busca fortalecer las relaciones bilaterales entre Cuba y Venezuela, que celebran 17 años de la firma del Convenio de Cooperación.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro sostuvo este viernes una reunión de trabajo con autoridades cubanas para afianzar los lazos de cooperación entre ambos países.

El presidente recibió a las autoridades en el Palacio de Miraflores.


En octubre pasado, se cumplieron 17 años de la firma del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela que suscribieron los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro en el 2000, mediante el cual se crearon programas conjuntos dirigidos al desarrollo social, económico y cultural de ambos países.

Venezuela se comprometió a proveer petróleo a Cuba con un financiamiento flexible, mientras que la isla ofreció de forma gratuita servicios médicos, especialistas y técnicos de la salud, que se desplegarían en las zonas populares venezolanas, que no tenían acceso a este derecho.

Además, Cuba también ofreció capacitación para los venezolanos en salud y deportes, así como la transferencia de conocimiento en áreas como metodologías educativas, producción azucarera y desarrollo del turismo.

Entre los logros del Convenio Cuba-Venezuela resalta la creación de la Misión Barrio Adentro, mediante la cual se instalaron consultorios populares en toda Venezuela, atendidos por médicos cubanos. También se habilitaron 568 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 585 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 35 Centros de Alta Tecnología (CAT). Este despliegue en las zonas populares ha permitido salvar más de 1.750.000 vidas.

Asimismo, el convenio permitió atender a dos millones y medio de venezolanos con problemas visuales, mediante la Misión Milagro. Mientras que la Misión Robinson I y II enseñó a leer y escribir a 2,8 millones de venezolanos.

El éxito de estos programas sociales inspiró la implementación de la Misión Ribas dedicada a la educación media y diversificada, que acaba de cumplir 14 años desde su creación; y la Misión Sucre que ayuda a los estudiantes a entrar en la universidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.