• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guevara formó parte de los políticos que promocionaron actos de intervención extranjera contra Venezuela. 

Guevara formó parte de los políticos que promocionaron actos de intervención extranjera contra Venezuela.  | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


El grupo de choque exigió que Guevara que pague lo prometido por las acciones violentas que intentaron socavar el orden democrático de esa nación durante meses.

Grupos violentos pertenecientes a la organización extremista "La Resistencia" protestaron este viernes en los alrededores de la embajada de Chile en Venezuela, para exigirle al dirigente opositor Freddy Guevara, quien es prófugo de la justicia y se encuentra refugiado en esa sede diplomática, el pago ofrecido por participar en los hechos de violencia ocurridos en el país suramericano entre abril y julio pasado.

A través de un video difundido por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista en la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), los miembros de "La Resistencia" aseguraron que Guevara "no ha querido dar la cara".

"Nosotros trabajamos en el oeste, específicamente en El Paraíso. A Freddy Guevara le quitaron la inmunidad parlamentaria y se quiere ir para Chile y a nosotros ni siquiera nos han pagado", sostuvo uno de los encapuchados, durante la manifestación.

Ante las declaraciones, Cabello invitó al grupo a dejar a un lado el odio y la violencia, y a sumarse a los planes productivos para los jóvenes activados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de construir una patria soberana y productiva.

Esta no es la primera vez que los grupos violentos protestan en exigencia de la remuneración por sus acciones violentas, días atrás también realizaron una manifestación en la sede diplomática chilena.

Guevara, a quien la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le quitó su inmunidad parlamentaria, es acusado de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir, tras impulsar el plan violento entre abril y julio, que dejó 121 fallecidos, miles de heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

El dirigente derechista, además, formó parte del grupo de políticos venezolanos que promovieron la intervención extranjera contra Venezuela, durante una gira internacional.

>> Freddy Guevara: Llamé a la protesta en Venezuela y lo volveré a hacer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.