• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri, presidente argentino, sumido en diversas polémicas, criticó duramente al gobierno venezolano.

Mauricio Macri, presidente argentino, sumido en diversas polémicas, criticó duramente al gobierno venezolano. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2017



Blogs


El mandatario argentino, en polémicas declaraciones, insiste en que "en Venezuela no se respetan los derechos humanos".

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizó unas polémicas declaraciones en las que aseguró que "Venezuela no es una República", criticando duramente el legado del comandante Hugo Chávez, el kirchnerista y al actual Gobierno venezolano.

"El kirchnerismo nos llevó al borde de chavizar Argentina y tuvimos que luchar mucho para evitarlo. Sé lo que sufre el pueblo venezolano. Hay que seguir una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en ese país no se respetan la democracia ni los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico", aseguró el presidente argentino.

Envuelto en medio de la polémica con el Correo Argentino y experimentando un profundo descontento popular, Macri inició el 2017 cargado de situaciones controversiales, las cuales afectan seriamente su balance como presidente de la nación.

A su vez, Macri insinuó que las tensas relaciones entre ambos países en la actualidad radicaban en la figura del presidente venezolanoNicolás Maduro,y no en su persona.

Pronunciamiento del Gobierno de Venezuela

El Gobierno de Venezuela a través de su presidente Nicolás Maduro mostró su desacuerdo con estas declaraciones. El presidente venezolano afirmó que en Argentina existen cuatro millones de pobres y el mandatario argentino sólo gobierna “para él y para su familia" a la vez que "arremete contra el pueblo”.

En esta posición manifestó su opinión la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien a través de su cuenta de Twitter rechazó el “injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano” por parte del Gobierno argentino. Rodríguez, a su vez, aludió a cómo el presidente gobierna "para su familia y sus empresas corruptas", por lo cual terminará en el "lodazal de la historia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.