• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 65 por ciento opina que condonar la deuda de la empresa familiar afectó negativamente la popularidad de Macri.

Un 65 por ciento opina que condonar la deuda de la empresa familiar afectó negativamente la popularidad de Macri. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


A pesar de que medios argentinos silenciaron el hecho, 65 por ciento de los argentinos conoce el escándalo ocurrido con Correo Argentino, la empresa del presidente.

El 62,4 por ciento de los argentinos observa el acuerdo entre el Gobierno de Mauricio Macri y su empresa familiar, Correo Argentino, como un "acto de corrupción", así lo informó una encuesta de opinión de la encuestadora argentina Analogías.

El sondeo también reflejó que un 63,5 por ciento afirma conocer el polémico hecho a pesar de haber sido obviado por los medios derechistas y pro macristas La Nación y el Clarín.

Igualmente, cerca del 65 por ciento opina que la medida de Macri a favor de su familia influyó negativamente en su popularidad, la cual suma actualmente 54 puntos porcentuales de imagen negativa.

La familia Macri estuvo a cargo del Correo Argentino hasta que el fallecido presidente argentino Néstor Kirchner le rescindiera el contrato en 2003. Hasta ese año la empresa acumuló una deuda millonaria cuyo pago el Grupo Macri se niega a realizar. 

>> Macri se perdona una deuda de 70.000 millones con el Estado

El presidente argentino Mauricio Macri perdonó a la empresa familiar una deuda millonaria de 70.000 millones de pesos (4 millones 465 mil dólares), aceptando una quita de 70.163 millones de pesos, lo cual representa un 98,82 por ciento del total, es decir, el presidente argentino solo pagará el 1, 18 por ciento de la gigantesca deuda. 

>> Abren investigación sobre perdón de deuda millonaria de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.