• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé asistan cerca de 7 millones de votantes inscritos en la tolda socialista.

Se prevé asistan cerca de 7 millones de votantes inscritos en la tolda socialista. | Foto: AVN

Publicado 28 junio 2015



Blogs


En las diversas regiones, votantes destacan la importancia de estas elecciones primarias y transparencia del sistema electoral en ese país.

Los simpatizantes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) iniciaron desde tempranas horas de la mañana este domingo la jornada electoral para escoger a sus 113 candidatos para las venideras elecciones parlamentarias en diciembre.

En las diversas regiones de esa nación suramericana, los militantes se congregaron en las inmediaciones de los 3 mil 987 centros de votación para ejercer su derecho al sufragio. Se prevé asistan cerca de 7 millones de votantes inscritos en la tolda socialista.

Desde Caracas (capital), Josefina Gil, luego de ejercer su voto subrayó que el sistema electoral venezolano es "el más exacto".

Vea→ Venezuela: 21 delegaciones acompañarán elecciones del PSUV

También en el estado Bolívar (sureste), los venezolanos se acercaron a las inmediaciones de los centros de votación. El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, destacó a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que "una vez más, nuestra militancia del estado elige con alegría a sus candidatos, como nos enseñó nuestro Comandante Hugo Chávez".

Desde Yaracuy (centro – norte), se pudo constatar la participación de los venezolanos en este proceso. En el municipio San Felipe, la revolucionaria Yusmery Escobar recordó que la representación del PSUV a la Asamblea Nacional venezolana tiene que estar acorde con la voluntad de los militantes, por esto llamó a votar a todos sus miembros.

Mientras tanto, en Puerto Ayacucho (sur), representantes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), destacaron la participación de los pueblos originarios en el proceso.

Asimismo, en el Zulia (occidente), los miembros del CLP y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) se activaron en las elecciones internas de este partido. El vicepresidente del PSUV para el occidente, Francisco Arias Cárdenas, expresó que esta jornada será una fiesta de la unidad democrática.

Lea también: ¿Por qué son importantes las elecciones del PSUV?

EN CONTEXTO

En las elecciones internas del PSUV participan todas las personas mayores de 18 años que se encuentren inscritas en el Registro Electoral.

En estos comicios se eligen entre mil 162 precandidatos, hombres y mujeres, a los líderes políticos que se debatirán con la oposición de esa nación para los cargos de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN), durante las elecciones parlamentarias que se pautaron para diciembre de este año.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó tres mil 987 centros de votación e instaló cinco mil 613 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales del país.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.