• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Plaza Diego Ibarra en Caracas será escenario de concentración y alegría para cierre de campaña del PSUV.

La Plaza Diego Ibarra en Caracas será escenario de concentración y alegría para cierre de campaña del PSUV. | Foto: teleSUR

Publicado 26 junio 2015



Blogs


Desde la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, se concentran los seguidores de la Revolución Bolivariana para acompañar a los candidatos del PSUV en el cierre de campaña, previsto para horas de la tarde. 

Avanzan los preparativos para el cierre de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde la plaza Diego Ibarra, en Caracas, donde se conglomerarán los candidatos de esta fuerza revolucionaria, así como cientos de seguidores del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro. 

Aquí-→ Venezuela: CNE garantiza transparencia en parlamentarias.

Así lo informó el corresponsal de teleSUR, en Caracas, Teófilo Griffin, quien describió una enorme tarima, sonidos y algarabía que recrean la alegría de los asistentes, quienes esperan con cantos y bailes a los candidatos de estas elecciones internas del PSUV, indispensables para afrontar la batalla electoral del próximo 6 de diciembre, fecha indicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizarse los comicios legislativos. 

Lea-→ Tuitazo en Venezuela rumbo a las primarias del PSUV.

Griffin mencionó que la plaza donde se realizará el cierre de campaña, en horas de la tarde de este viernes, es simbólica, por encontrarse cerca del CNE, lugar utilizado también por el Comandante Hugo Chávez para presentar su Plan de Gobierno.

Maduro ante el PSUV

El cierre de campaña del PSUV antecede a las elecciones primarias que se realizarán el próximo domingo 28 de junio, en las que se medirán internamente un total de mil 600 candidatos, que luego en diciembre se debatirán con la oposición los cargos de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN).

El presidente venezolano Nicolás Maduro opinó que los candidatos del PSUV son militantes de paz y llamó a toda la población inscrita en el Registro Electoral Permanente a votar este domingo en las primarias. 

Durante el transcurso de la tarde, se espera la llegada a la Plaza Diego Ibarra de varios candidatos, así como la intervención de su coordinador nacional y alcalde venezolano Jorge Rodríguez. 

 

Contexto

El Mandatario Nacional llamó a afianzar la unidad de las bases del partido en un espíritu unitario y de hermandad de cara a las elecciones internas de la organización política.

Asimismo, propuso que los más de mil candidatos a las primarias firmen un documento central para reconocer los resultados de las elecciones internas y apoyen a quienes resulten ganadores. La campaña comenzó el 26 de mayo con duración de un mes y fue financiada por el propio partido. 

Sepa más--→ Maduro: Internas del Psuv afianzan unión de las bases chavistas.

Para las elecciones parlamentarias 2015 de Venezuela, que se realizarán el último trimestre del año, se elegirán 167 cargos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.