• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Unas 25 organizaciones se congregarán en la Plaza O’Leary, en Caracas, bajo la consigna de "todo el poder para el pueblo".

Unas 25 organizaciones se congregarán en la Plaza O’Leary, en Caracas, bajo la consigna de "todo el poder para el pueblo". | Foto: Tribuna Popular (Archivo).

Publicado 23 abril 2016

Este sábado inicia una concentración convocada por el Partido Comunista de Venezuela para incentivar la lucha en contra del fascismo, el entreguismo y la corrupción.

En Caracas, Venezuela, este sábado a las 10 de la mañana local iniciará una concentración en la Plaza O’Leary convocada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

>> Maduro reafirma derecho de Venezuela a la independencia

Bajo la consigna “Unidos nos movilizamos contra el fascismo, el entreguismo y la corrupción. Todo el poder para el pueblo”, el objetivo de la concentración es hacer un llamado para el poder popular se organice en una en función de profundizar la Revolución Bolivariana en la perspectiva del socialismo.

"Vivimos inmersos en gigantescas confrontaciones globales. La lucha por un mundo pluripolar y multicéntrico marca este devenir del siglo XXI y las acciones del imperialismo y el Gran Capital por mantener su orden mundial nos agreden y confrontan", manifestó Ana Marín del Colectivo Alexis Vive, durante la rueda de prensa que hizo la convocatoria.

>> Venezuela insta a garantizar acceso al desarrollo sostenible

Más de 25 organizaciones se adherieron a la convocatoria.

En la convocatoria también se hizo referencia a la situación que Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva viven en Brasil, además de los problemas que enfrentan China y Rusia.

>> Un millón 458 mil 339 vidas ha salvado misión Barrio Adentro

"El imperialismo yanqui conduce esta disputa y utiliza todas las armas de su arsenal político y militar. La lucha contra la recolonización y la restauración conservadora está al orden del día en Bolivia, Ecuador, Brasil y Venezuela. Ya en Argentina dieron un zarpazo", apuntó el comunicado leído por Marín.

Con respecto a esta situación, el PCV indicó que a los venezolanos les corresponde ser "soldados protagónicos de la lucha por un mundo más justo y equilibrado, sin neocolonialismo, en que los pueblos puedan desatar sus potencialidades, integrándose, sin imperialismos ni guerras de despojo".

>> Tambores de guerra en Venezuela

En contexto
La Revolución Bolivariana de Venezuela inició desde la primera elección del presidente Hugo Chávez en 1999.  
"Desde sus orígenes el proceso bolivariano fue identificado por Washington como una excrecencia que debía ser rápidamente removida del hemisferio", opinó Atilio Borón.
Borón indicó que ni el golpe de Estado, ni el paro petrolero, ni el acoso diplomático, político y mediático pudieron derrocar al líder carismático de Venezuela.
Ahora es el líder Nicolás Maduro a quién le corresponde continuar con el legado del Comandante, en una labor que ha logrado la reinvidicación de las luchas populares de la clase más defavorecidas.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.