• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez: Existe una deuda ecológica muy grande por parte de los países desarrollados.

Delcy Rodríguez: Existe una deuda ecológica muy grande por parte de los países desarrollados. | Foto: @vencancilleria

Publicado 22 abril 2016

"Son más importantes los derechos de la Madre Tierra que los derechos individuales", destacó la Canciller venezolana al suscribir el acuerdo.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró este viernes que el Gobierno de su país está comprometido a dar cumplimiento al Acuerdo de París para combatir el cambio climático que afecta a varios países del mundo y en especial a los que se encuentran en vía de desarrollo. 

Durante su intervención en la ceremonia realizada en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (noroeste de Estados Unidos), la diplomática insistió en sumar mayores esfuerzos para garantizar la especie humana y salvar el planeta a través de acciones conjuntas. 

"Sabemos que el acuerdo es un paso importante, más no suficiente. Es el minuto, la hora histórica para salvar el planeta, para preservar la especie humana", sostuvo Rodríguez al tiempo que exhortó a los Gobiernos del mundo a cambiar patrones de consumo que atentan contra la vida de las mujeres y hombres del mañana. 

A su juicio, las causas del problema climático están en el sistema capitalista “esa fue una de las advertencias que hizo hace algunos años, el presidente Hugo Chávez en esta misma tribuna”, dijo. 

Durante la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) celebrada en noviembre de 2015 en Francia, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso la creación de un acuerdo que sustituya el protocolo de Kioto a fin de garantizar una reducción efectiva del cambio climático en el mundo.

>> El Protocolo de Kioto y los compromisos no alcanzados

Putin se comprometió a brindar apoyo financiero y tecnológico a los países en vías de desarrollo para unir esfuerzo en aras de reducir la contaminación global que provocan los gases de efecto invernadero. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.