• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro insistió en que el pueblo venezolano se mantiene en la lucha por la independencia plena del país

Maduro insistió en que el pueblo venezolano se mantiene en la lucha por la independencia plena del país | Foto: presidencia.gob.ve

Publicado 19 abril 2016



Blogs


El mandatadio venezolano invitó a la ciudadanía movilizarse y conmemorar los 206 años del inicio de la gesta libertaria de la nación suramericana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes un nuevo aniversario del 19 de abril de 1810; cuando el pueblo de esa nación tomó la decisión irrevocable de ser una nación libre e independiente.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el dignatario expresó:

Maduro reiteró la vigencia del legado dejado por El Libertadores, Simón Bolívar; y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en defensa del territorio nacional ante los intereses foráneos.

Insistió en que el pueblo venezolano, tras 206 años de lucha, mantiene su lucha antiimperialista.

Detalló que las fuerzas revolucionarias se movilizarán en la ciudad de Caracas (capital), en el marco del Congreso de la Patria, que iniciará su segunda fase enfocado en la construcción de una economía productiva.

>> Venezuela: Revolucionarios siguen debates en Congreso de la Patria.

Reiteró que Venezuela se mantiene en la lucha para lograr la independencia plena en su territorio y en toda la Patria Grande.

En el marco del Congreso de la Patria, Maduro llamó a la unión del país ante la situación del país, ocasionada por la guerra económica promovida por la derecha venezolana e ignorada por la actual Asamblea Nacional, de mayoría circunstancial opositora.

Se espera que durante la jornada se ofrezcan las primeras conclusiones de los debates realizados en materia de Agenda Económica Bolivariana, Misiones Sociales y la Agenda Política de la nación.

>> Fotogalería: Congreso de la Patria sumará propuestas económicas para la Venezuela potencia.

En contexto
El Congreso de la Patria es un espacio de debate convocado por el jefe de Estado para que el pueblo organizado, incluyendo las fuerza obrera y campesina, las corrientes populares, los movimientos culturales y los diputados y gobernadores socialistas construyan el modelo económico productivo.
Se prevé que en el encuentro se genere un plan estratégico en lo comunicacional, cultural y económico para fortalecer la Revolución Bolivariana y el proyecto socialista. 
La cita culminará este 19 de abril con manifestaciones de apoyo a la Revolución Bolivariana en múltiples ciudades del planeta, cuando se entreguen las conclusiones en una jornada que coincidirá con movilizaciones en todo el mundo de respaldo al Ejecutivo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.