• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el maestro José Antonio Abreu el sistema de orquestas "es uno de los más hermosos emblemas de paz".

Para el maestro José Antonio Abreu el sistema de orquestas "es uno de los más hermosos emblemas de paz". | Foto: AVN

Publicado 7 febrero 2015



Blogs


El Maestro José Antonio Abreu, que fundó el sistema de orquestas en 1975, fue condecorado por su labor para promover la paz mediante la música.

El fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el Maestro José Antonio Abreu, fue ovacionado este sábado en la celebración del 40 aniversario del sistema, en un acto que se realizó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas (capital).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a mil 600 asistentes, entre músicos y miembros del Gobierno, ovacionaron de pie y por más de un minuto al Maestro Abreu por haber creado el que es considerado como el mejor sistema de orquestas del mundo.

El mandatario entregó un reconocimiento al fundador del sistema de orquestas por los conocimientos y valores que enseñó mediante la música a generaciones de venezolanos.

En la entrega del reconocimiento, el director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Gustavo Dudamel expresó: "Amado maestro José Antonio Abreu, a usted que nos entregó su vida que nos brindó un camino distinto, al mostrarnos la belleza del ser humano a través de la música, que nos enseñó a construir destino de cambio y transformación. A usted que nos permitió conocer la fuerza y el potencial de nuestra Venezuela. Con infinito agradecimiento le obsequiamos nuestra historia, dejándoles saber que seguiremos tocando, cantando y luchando".

Dudamel resaltó la labor del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), que fue fundada en 1975 por el maestro José Antonio Abreu y es en la actualidad un emblema de paz para el mundo.

"A veces nosotros no podemos percibir la magnitud de las obras, porque las tenemos muy cerca, las podemos palpar día a día. En lo que se ha convertido El Sistema en el mundo, es uno de los más hermosos emblemas de paz, y unión y amor de belleza. Belleza, paz, amor que tanto se habla pero muy poco se aplica", dijo Dudamel.

Durante el homenaje, se mostró un documental donde el Maestro Abreu explicaba que es Sistema "es una estructura en perfecto alineamiento, de transformación de cambio y de adaptación a la circunstancias cambiantes del mundo moderno". Asimismo, aseguró que "en Venezuela en manos de los jóvenes y de los niños adquiere una dinámica importantísima".

En el acto estuvieron presentes las cuatro generaciones musicales formadas por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.