Sinfónica Simón Bolívar ovacionada en Bruselas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar llenó por segundo día consecutivo la Sala Henry Le Boeuf del Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bélgica)

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar llenó por segundo día consecutivo la Sala Henry Le Boeuf del Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bélgica) | Foto: AVN

Publicado 13 enero 2015

La Orquesta realizará nueve conciertos en el continente europeo como antesala al 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Más de 2 mil personas ovacionaron a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar este lunes en la sala Henry Le Boeuf del Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bélgica).

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, la Orquesta interpretó nuevas versiones de la Quinta Sinfonía, de Beethoven; la Quinta Sinfonía, de Mahler; una selección de extractos sinfónicos de las óperas de Wagner y Tres Versiones Sinfónicas, de Julián Orbón.

En su segundo día de debut en esa ciudad, la Orquesta ofreció un repertorio de piezas musicales en el que la inspiración de Dudamel se reflejó en "La exploración humanística de Wagner, luego de un Beethoven íntimo... La obra de Orbón llenó la sala de sonidos ancestrales europeos, caribeños y afroamericanos, antes de dar paso a una intensa versión de la Quinta, de Mahler".

El público ofreció a los músicos una ovación de pie y pidió repetición, ante esto la Sinfónica interpretó el Alma Llanera, del venezolano Pedro Elías Gutiérrez  y el "Mambo" de Leonard Bernstein.

La Sinfónica inició su primera gira de este año en Inglaterra, continuará con presentaciones en Alemania, España y Francia. En total serán nueve conciertos en el continente europeo.  Más de 200 músicos en escena llenaron de una mezcla de sonidos europeos, africanos y latinoamericanos,

Esta gira se considera una antesala al 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, programa social dirigido por el Maestro José Antonio Abreu para enfrentar la pobreza a través de la enseñanza de la música,  reune a 623.000 niñas, niños y jóvenes venezolanos y  que ha servido de inspiración a 50 países del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.