• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frank Gehry reconoció las bondades del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.

Frank Gehry reconoció las bondades del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2014



Blogs


El creador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, sostuvo que la edificación diseñada por el arquitecto canadiense Frank Gehry será un modelo jamás visto en el mundo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró este martes que la nueva sede del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela será un regalo para los niños y jóvenes de la patria.

Durante un encuentro en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo bolivariano en Caracas, con el destacado arquitecto canadiense Frank Gehry y el director de la orquestas venezolano Gustavo Dudamel, el jefe de Estado afirmó que su mayor deseo es seguir viendo a los niños formándose en la “mejor orquesta del mundo”.

Sobre la edificación de la sede nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en la ciudad de Barquisimeto (occidente venezolano), Maduro dijo que es una inversión para las futuras generaciones del país suramericano. 

Frank Gehry es el diseñador de la sala de conciertos del Sistema Nacional de Orquesta que lleva por nombre “Dudamel” en honor a su director, que nació en Barquisimeto.

“Muy pronto vamos a ver esta obra, que es un regalo de Dudamel para la juventud, para los niños venezolanos y las generaciones futuras”, expresó el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas (capital).

Recordó que el  Sistema de Orquestas creado hace más de 40 años por el maestro José Antonio Abreu cuenta con unos 623 mil niños. “Antes del 2019 tendremos más de un millón de niños y jóvenes cultivando patria”, dijo Maduro. 

EL DATO

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar fue creado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu. Hasta la fecha ha promocionado la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música en orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Así transcurrió el presidente Nicolás Maduro, el arquitecto Frank Gehry y el director Gustavo Dudamel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.