• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gustavo Dudamel, director de orquestas venezolano.

Gustavo Dudamel, director de orquestas venezolano. | Foto: AVN

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


La jornada musical será gratuita y contará con la participación de las orquestas Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño.

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ofrecerá este viernes conciertos gratuitos en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas (capital de Venezuela). Las orquestas Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño serán dirigidos bajo la batuta de Dudamel.

En la sala Simón Bolívar de la Fundación Musical homónima se llevará a cabo el primero de estos conciertos en compañía de músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y del violinista español Francisco Fullana, según refiere una nota de prensa de la referida fundación.

CRONOGRAMA

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela tendrá dos presentaciones el próximo domingo 14 y el sábado 20 en las que interpretará las Tres Versiones Sinfónicas, del compositor y músico hispanocubano  Julián de Orbón, y la Sinfonía Nº 5 del compositor bohemio-austriaco Gustav Mahler.

Las obras interpretadas durante estos conciertos formarán parte del repertorio que se tocará en enero de 2015 en la gira por Europa que emprenderá el Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.