• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La portavoz de la Diplomacia iraní, Marzie Afjam

La portavoz de la Diplomacia iraní, Marzie Afjam | Foto: IRNA

Publicado 20 junio 2015

EE.UU. hizo público su informe anual sobre terrorismo, correspondiente a 2014, en el que acusó a Irán, Sudán y Siria de patrocinar el terrorismo.

Irán refutó este sábado el informe anual que emite Estados Unidos sobre el terrorismo, en el que acusa a la nación persa y a otros países de apoyar actividades terroristas.

La portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, calificó de repetitivas y contradictorias las acusaciones de EE.UU. con la divulgación de este tipo de informes, "Irán ha sido una de las principales víctimas del terrorismo durante las últimas tres décadas, de hecho, creemos que estas acusaciones contra un país que siempre ha cooperado a nivel internacional para combatir el terrorismo, el extremismo y la violencia, no es nada más que una proyección por parte de los estadounidenses”.

Consideró que estas declaraciones contradicen las realidades existentes y las desvía, porque a su juicio el “nefasto e inhumano fenómeno del terrorismo y el empleo de criterios dualistas son el principal origen de este complejo dilema y su extensión”.

Explicó que durante el último año han soportado por culpa del terrorismo y sus patrocinadores la indiferencia de algunos países al respecto.

“La presencia y el libre movimiento de los terroristas en EE.UU. y otros países que los patrocinan, la falta de medidas coherentes para combatir el terrorismo y el extremismo y la indiferencia hacia los crímenes del régimen de Israel contra el pueblo palestino retan seriamente las alegaciones de Washington en la lucha antiterrorista y aprueban una vez más la falsedad de estos informes”, sostuvo.

En contexto

Estados Unidos acusa a Siria e Irán de ser países promotores del terrorismo mientras lidera una coalición que realiza incursiones aéreas bajo el argumento de combatir al grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak desde agosto de 2014 y comenzó una campaña militar similar en Siria a finales del mes de septiembre sin que estas acciones frenen el avance de los terroristas.

Aimismo, el autodenominado Estado Islámico, temido por sus actos terroristas en Oriente Medio se formó bajo los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel, según diversos informes realizados tras la revelación de documentos del ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA), Edward Snowden.

¿Quién financia al Estado Islámico?
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.