• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz de la Diplomacia iraní, Marzie Afjam, asegura que la coalición internacional es la que promueve el terrorismo.

La portavoz de la Diplomacia iraní, Marzie Afjam, asegura que la coalición internacional es la que promueve el terrorismo. | Foto: IRNA

Publicado 21 junio 2015



Blogs


EE.UU. acusa a Irán de ser una de las naciones más terroristas, siendo ésta una de las principales víctimas de atentados en las últimas tres décadas.

La representante de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, refutó este sábado el informe anual de Estados Unidos (EE.UU), en el que acusa a Irán y a otras naciones de apoyar actividades terroristas.

 Afjam alegó que los señalamientos del Gobierno estadounidense es sólo una proyección alejada de la realidad.

Aquí-→ Irán ve "progresos importantes" en negociaciones nucleares.

"Irán ha sido una de las principales víctimas del terrorismo, durante las últimas tres décadas”, dijo el canciller iraní. Asimismo, manifestó que éstas acusaciones son contrarias “a un país que siempre ha cooperado a nivel internacional para combatir el terrorismo, el extremismo y la violencia”.

El diplomático reiteró que no es la primera vez que EE.UU. hace este tipo de juicios, en el intento de desviar las realidades sobre el terrorismo.

Vea Irán dispuesta a ayudar al cese de conflicto en Yemen.

Por último, Afjam argumentó que “la presencia y el libre movimiento de los terroristas en EE.UU. y otros países que los patrocinan, la falta de medidas coherentes para combatir el terrorismo y el extremismo y la indiferencia hacia los crímenes del régimen de Israel contra el pueblo palestino, retan seriamente las alegaciones de Washington en la lucha antiterrorista y aprueban una vez más la falsedad de estos informes”.

Contexto:

El Departamento de Estado de EE.U. publicó su informe anual sobre terrorismo, correspondiente a 2014, en el que acusó a Irán, Sudán y Siria de patrocinar actividades terroristas.

Estas acusaciones por parte de Estados Unidos tienen lugar mientras el país norteamericano lidera una coalición que realiza incursiones aéreas bajo el argumento de combatir al grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak desde agosto de 2014 y comenzó una campaña militar similar en Siria a finales del mes de septiembre sin que estas acciones frenen el avance de los terroristas. 

Asimismo, el autodenominado Estado Islámico, temido por sus actos terroristas en Oriente Medio se formó bajo los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel, según diversos informes realizados tras la revelación de documentos del ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA), Edward Snowden.

Irán, por su parte, sigue luchando contra el terrorismo, para lo cual colabora con los Gobiernos de Siria e Irak, debido a que no considera que la coalición internacional liderada por EE.UU. busque realmente acabar con los grupos extremistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.