• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz comentó que las “líneas rojas” diseñadas por el Líder de la Revolución Islámica son muy útiles e ilustrativas.

La portavoz comentó que las “líneas rojas” diseñadas por el Líder de la Revolución Islámica son muy útiles e ilustrativas. | Foto: IRNA

Publicado 24 junio 2015



Blogs


La portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, destacó que el apoyo que Ali Jamenei les está brindando es determinante para los acuerdos.

La portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, agradeció el apoyo que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, les ha dado en las conversaciones entre Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) sobre el programa de energía nuclear iraní, en las cuales se siguen las directrices que él ha planteado.

“Agradezco por los apoyos y soportes del Líder de la Revolución Islámica al equipo negociador”, enfatizó Afjam.

Destacó que para las negociaciones iraníes,  el apoyo del líder islamista y el pueblo persa es determinante.

La portavoz comentó que las “líneas rojas” diseñadas por el Líder de la Revolución Islámica son muy útiles e ilustrativas.

Anteriormente, el ayatolá Jamenei comentó que Irán dará una respuesta contundente a las artimañas de Occidente en los diálogos nucleares y no permitirá ninguna inspección a sus centros militares, una de las demandas excesivas de los países occidentales en estos diálogos.

Aclaró también que todas las sanciones impuestas por los occidentales deben ser levantadas una vez se alcance un acuerdo entre Teherán y el G5+1. 

Lea también:

Irán y el G5+1 retoman conversaciones sobre programa nuclear
Irán no mantendrá conversaciones nucleares bajo amenaza
Irán aumenta defensa tras amenaza de EE.UU. por programa nuclear

 

EN CONTEXTO
Irán y el G5+1  negocian desde 2013 llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear, y a la fecha acordaron ponerle punto y final a las conversaciones dentro de tres meses. 
Hasta ahora, los negociadores han logrado consensuar un compromiso que reduce a un 40 por ciento la actual capacidad nuclear de Irán. El Gobierno estadounidense es el principal opositor al proyecto nuclear iraní, pues alega que las reservas de uranio han fortalecido a Irán en los últimos años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.