• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que los miércoles y jueves serán días no laborables para el sector público.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que los miércoles y jueves serán días no laborables para el sector público. | Foto: VTV

Publicado 26 abril 2016



Blogs


La medida busca combatir los embates del fenómeno meteorológico El Niño, que ha causado una sequía extrema y el descenso del agua en las centrales hidroeléctricas de Venezuela. 

El Gobierno de Venezuela informó que los miércoles y jueves serán días no laborables para el sector público de ese país, además del día viernes que ya formaba parte de la medida para preservar los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica venezolana Simón Bolívar (Guri).

>> Venezuela solicita ayuda internacional por embates del fenómeno El Niño

La medida fue anunciada por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, con el fin de combatir los embates del fenómeno meteorológico El Niño, que ha causado una sequía extrema y el descenso del agua en las centrales hidroeléctricas, lo que afecta el sistema energético de ese país.

"Los días miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público, a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y que son necesarias. Igualmente, los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, medio y básico", detalló Istúriz.

El vicepresidente recordó que "Venezuela ha sufrido tres años de una sequía intensa, la más intensa en los últimos 40 años, esto nos obliga a tomar esta serie de medidas".

>> NASA: fenómeno El Niño será el peor de la historia

Una de las medidas a aplicar por el Estado venezolano es la continuidad de un equipo de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), que se situará en la central hidroeléctrica, como lo han hecho desde hace 37 días. 

"Para hacer esfuerzos desde el punto de vista técnico, infraestructura, dragado y otras medidas, y sin embargo la situación continúa, es necesario la colaboración y la participación de todos los venezolanos", explicó.

Istúriz aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo en la producción de la generación termoeléctrica. "Hemos tenido unos 7 mil 600 megavatios, récord histórico en la producción de energía eléctrica en el país, pero no ha sido suficiente".

>> Venezuela registra nuevos ataques contra sistema eléctrico

Claves 

>> El Guri es el embalse más grande de Venezuela y la segunda central hidroeléctrica más importante de América. El tope de 240 metros sobre el nivel del mar es considerado por expertos como el inicio de la zona crítica. 

>> El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, informó que el Guri está a solo 1,60 metros de su zona de colapso.

>> El nivel crítico del agua en el Guri ha generado una baja de producción hidroeléctrica que afecta el sistema energético del país. Para enfrentar esta situación el Gobierno venezolano decretó un plan especial para ahorrar energía, especialmente en el sector residencial.

>> Con el fin de garantizar el suministro, el Gobierno creó un nuevo esquema de racionamiento eléctrico de cuatro horas, que se extenderá por 40 días.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.