• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro destacó los planes implementados por el Ejecutivo para el ahorro energético

Maduro destacó los planes implementados por el Ejecutivo para el ahorro energético | Foto: AVN

Publicado 6 abril 2016



Blogs


El Ejecutivo instó a la ciudadanía a colaborar en con plan para combatir los efectos del fenómeno climático "El Niño".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este miércoles que todos los viernes de los meses de abril y mayo serán no laborables, en el marco de un plan especial de ahora energético por 60 días para contrarrestar la sequía generada por "El Niño".

Dicho anuncio complementará la medida de ahorro energético implementada durante la Semana Santa, que permitió la preservación de 400 megavatios.

"Con la máxima colaboración ciudadana de todos los venezolanos, nosotros (debemos) asumir a partir de hoy, hasta el 6 de junio, este plan de 60 días para poder pasar el momento mas difícil, de mayor riesgo, y estoy seguro que lo vamos a superar", señaló el mandatario durante el programa Con El Mazo Dando, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro destacó que la medida forma parte de una serie de decisiones tomadas por el Ejecutivo, entre ellas  "el establecimiento del Estado Mayor Eléctrico permanente en El Guri" (represa hidroeléctrica en el estado Bolívar, sur).

"Hoy hemos logrado liberar estados, circuitos, ciudades y regiones, pero El Guri tiene un papel determinante para la vida del país, y tenemos que hacer un esfuerzo nacional. Aquí tiene que ser un solo hombre, una sola mujer, un solo país, una sola Venezuela, para enfrentar este fenómeno extremo de El Niño", destacó el jefe de Estado.

>> Conozca la fuerza devastadora de los fenómenos climáticos.

Sequía extrema

El jefe del Ejecutivo destacó que los efectos de la sequía provocados por El Niño han sido potenciados por el cambio climático: "Con el calentamiento de las temperaturas, ahora lo genera en grado extremo, sequía extrema". No obstante, destacó que las estructuras para el servicio de agua a comunidades remotas se mantiene en funcionamiento.

>> Centros comerciales venezolanos negados a autogenerar electricidad.

Resaltó que el Ejecutivo logró un importante ahorro energético a través del plan para el reemplazo de bombillos incandescentes por iluminación ahorrado en residencias particulares.

"Hemos ahorrado 4,600 mega vatios sustituyendo bombillos ahorradores y sustituyendo aires acondicionados", precisó Maduro.

>> Los efectos del fenómeno "El Niño" en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.