• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro aseguró que su Gobierno atiende la situación climatológica.

Nicolás Maduro aseguró que su Gobierno atiende la situación climatológica. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 20 abril 2016

En los últimos días se han registrado lluvias en Venezuela, pero estas no llegan a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar cuyo embalse ha bajado sus niveles.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el país suramericano atraviesa la peor sequía en dos siglos.

Maduro se refirió a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en El Guri, estado Bolívar, cuyo embalse ha bajado sus niveles por la falta de precipitaciones.  Por ello, el Gobierno ha tomado acciones para el uso racional de la energía eléctrica.

"Son situaciones extremas del clima que ameritan mucha unión de todos los servicios de protección civil, mucha solidaridad e ir aprendiendo de esas experiencias", dijo.

>> Venezuela envía cuarta misión de ayuda humanitaria a Ecuador

En cuanto a las fuertes lluvias registradas en la capital venezolana y otras entidades del país en los últimos días, el mandatario aseguró que se atiende el tema climatológico.

"El país está pasando por los años más calientes de su historia desde que se miden. Se han secado embalses. En el norte se han llenado un poco por las lluvias que han caído (...), pero en el sur las precipitaciones no han llegado con abundancia y necesidad", explicó Maduro.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano pidió a la población hacer un consumo más eficiente de la energía eléctrica  desde sus viviendas para contribuir con la recuperación paulatina de los niveles de agua en embalses como el Guri, donde se produce la mayor parte de la energía eléctrica del país.

"Hasta ahora se ha aumentado la capacidad termoeléctrica a más de 7.000 megavatios. Estamos entrando con nuevas máquinas, administrando la carga, haciendo milagros para mantener la calidad de vida",indicó.

>> Inundaciones en América


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.