• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018. 

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.  | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes, acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles al día. Esa decisión ha hecho que los precios se ubiquen a más de 60 dólares por barril, su nivel más alto en dos años.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones fuera del bloque acordaron prolongar el pacto petrolero por nueve meses hasta finales de 2018, confirmó el ministro de Petróleo de Irak, Jabar al Luaibi, este jueves en Viena, Austria.

Además, informó que Libia y Nigeria reducirán la producción de petróleo a propósito del pacto a nivel de 2017.

El ministro del Petróleo de Omán (suroeste de Asia), Mohammad bin Hamad al Rumhi, informó más temprano que los países miembros del pacto petrolero OPEP+ pueden establecer cuotas de extracción para Libia y Nigeria a nivel de un millón de barriles diarios y 1,8 millones de barriles diarios respectivamente .

El actual presidente de turno de la OPEP, Jalid al Falih, sostuvo que el objetivo es "bajar los inventarios a niveles normales, con metas que serán claramente definidas".

Los ministros de Petróleo y de Energía de los 24 países que suscribieron el acuerdo sobre la reducción de la extracción del petróleo se reunieron este 30 de noviembre en Viena.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles al día.

Desde esa decisión, los precios del crudo han subido hasta más de 60 dólares por barril, su nivel más alto en dos años.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.