• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los precios del crudo rondan en los 60 dólares por barril.

Los precios del crudo rondan en los 60 dólares por barril. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


El ministro petrolero de Venezuela, Manuel Quevedo, expresó que existe el consenso para prolongar el acuerdo petrolero que entró en vigor a finales de 2016.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, asume este jueves la vicepresidencia de la 173° Conferencia de la OPEP en Viena, asistiendo al 6° Encuentro del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Quevedo informó que "Venezuela cumple con la producción establecida en la Declaración de Cooperación OPEP- 2016" y que en esta reunión se podrá evaluar y analizar el mercado petrolero con los países OPEP y No OPEP con el fin de establecer "el bienestar del pueblo venezolano y del mundo".

>> OPEP+ insiste en estabilidad del mercado con pacto de producción

Durante el encuentro, países como Arabia Saudí e Irán estuvieron a favor de que se fortalezcan acuerdos que permitan ampliar la producción del crudo por unos meses, con el objetivo de mejorar los precios en el mercado.

El ministro petrolero de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, indicó que el tiempo para ampliar la producción seria una "prórroga de 9 meses".

>> Productores de crudo deciden en Viena sobre recorte de oferta

En la reunión los ministros debatieron y llegaron a la conclusión que se ampliará los recortes en la producción del petróleo hasta el próximo año.

Los países OPEP y no OPEP opinaron que la reducción del suministro del crudo debe ser a 1,8 millones de barriles diarios para poder elevar los precios.

>> Venezuela estará en reunión Opep y No Opep en Viena


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.