• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hay "discusiones en curso sobre la duración de los ajustes de suministros más allá de marzo de 2018", adelantó el secretario general de la Opep.

Hay "discusiones en curso sobre la duración de los ajustes de suministros más allá de marzo de 2018", adelantó el secretario general de la Opep. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2017

La reunión de esta semana en Vieja será para discutir el acuerdo de recorte petrolero, que permanece vigente hasta el 31 de marzo de 2018.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, representará al país en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y de los países No Opep, que se realizará este jueves en la ciudad de Viena, Austria.

El anuncio fue hecho este martes por el mandatario venezolano Nicolás Maduro durante un evento con trabajadores petrolero en Caracas (capital).

La reunión en Viena tiene como objetivo discutir el acuerdo de recorte petrolero suscrito entre países Opep y los 11 productores externos, que consistió reducir la producción petrolera para recuperar los precios del mercado mundial.

La Opep se comprometió a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD), mientras que los 11 productores externos establecieron un recorte de 558.000 barriles. El acuerdo entró en vigor el 1 de enero por un lapso de seis meses y luego fue prorrogado hasta el 31 de marzo de 2018.

Hay "discusiones en curso sobre la duración de los ajustes de suministros más allá de marzo de 2018", dijo recientemente el secretario general de la Opep, Mohamed Barkindo, en una rueda de prensa en Viena.

Antes de la reunión, surgieron rumores de que Arabia Saudita y Rusia alcanzaron un pacto previo para prolongar el acuerdo de entre seis y nueve meses.

La reunión de la Opep es precedida por la 173 conferencia ministerial de la organización, que también se realiza el jueves 30 de noviembre.

Corrupción en sector petrolero venezolano

El presidente Nicolás Maduro exigió este martes acabar con la corrupción, ante las numerosas detenciones por irregularidades dentro de la empresa estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA) y su filial Citgo, en Estados Unidos.

"Ha llegado la hora de una gran limpieza en Pdvsa junto a la clase obrera, junto a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y junto al pueblo", aseveró. 

Anunció que fue designado como vicepresidente general de Pdvsa, al abogado y politólogo Ysmel Serrano, quien, junto al nuevo presidente de la esta empresa, Manuel Quevedo, será juramentado este martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.