• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano llamó a trabajar por un nuevo orden económico interno.

El mandatario venezolano llamó a trabajar por un nuevo orden económico interno. | Foto: MAT

Publicado 27 enero 2016



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al trabajo conjunto entre los sectores públicos y privados para incentivar la producción pesquera en todo el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de la Zona Económica Especial de Pesca, con el objetivo de lograr el trabajo conjunto del sector público y privado en la industria pesquera, para fortalecer la producción de alimentos.

El Jefe de Estado tomó la decisión durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva y añadió que el Gobierno activará un registro con todas las comunidades de pescadores del país, "para que se incorporen como sujetos activos, protagónicos y participantes, en aras de surtir al mercado nacional con la diversidad de nuestros mares y ríos".

El mandatario informó que fue aprobada una propuesta presentada por el sector camaronero, que plantea la reactivación de un conjunto de instalaciones para el procesamiento de este producto, para así impulsar este sector con gran potencial para la exportación.

Lee → Consejo económico presenta propuestas al Gobierno venezolano

Durante este encuentro, el Presidente venezolano recibió las propuestas de cada una de las mesas de trabajo de los nueve motores estratégicos para reimpulsar el aparato productivo y superar la coyuntura económica, derivada de la guerra no convencional y la caída abrupta en los precios del petróleo; principal fuente de ingreso nacional en la actualidad. 

"Todas estas propuestas tienen que ver con definiciones que están enmarcadas en el proyecto histórico de una economía productiva nacional e independiente. Es un proyecto socialista, humanista, democráctico, innovador, robinsoniano", expresó Nicolás Maduro.

Pidió al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y al ministro de Economía Productiva, Luis Salas, realizar jornadas para el seguimiento y la apreciación sobre el cumplimiento de los planes aprobados en las reuniones del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Aquí → Nicolás Maduro crea sistema centralizado de compras públicas 

También llamó a fortalecer las alianzas entre el sector público y privado para impulsar la producción nacional, con la finalidad de satisfacer las necesidades del pueblo, generar empleos, crear riquezas y desarrollar esa fuerza productiva en toda su capacidad tecnológica, científica, cultural y laboral para avanzar hacia la independencia económica.

Enterate → El 79% de venezolanos apoya nuevo modelo económico productivo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.