• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Istúriz estuvo acompañado por el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Istúriz estuvo acompañado por el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. | Foto: AVN

Publicado 25 enero 2016



Blogs


El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, llamó a la unión de todos los sectores para atacar la coyuntura económica. 

El Gobierno venezolano continúa este lunes con la instalación de las mesas de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, para poner en marcha los nueve motores establecidos por el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Vea-→ Así están conformados los 9 motores de la economía productiva. 

Durante estos actos, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, llamó a todos los sectores productivos a aceptar el diálogo enunciado por el Presidente, para -de manera conjunta- solucionar los problemas financieros del país.

“Porque la Patria está por encima de cualquier calificativo, es momento de colocarla por encima de todo”, resaltó Istúriz, durante la instalación de la mesa de telecomunicaciones que se desarrolló en horas de la mañana de este lunes.

Pulse aquí→ Rechazo al decreto económico va en contra del pueblo venezolano

Comentó que “las telecomunicaciones siempre han tenido su saldo positivo, productivo, aún cuando tenga decrecimiento, siempre están en positivo".

Istúriz agregó que todos los venezolanos de buena fe deben ponerse de acuerdo, sumar esfuerzos y unirlos con el Gobierno y el sector productivo.

Este motor tiene como objetivo diseñar e implementar estrategias, a través de las mesas de desarrollo de programas y aplicaciones de software, de equipos informáticos y de telecomunicaciones.

Lea→ Asambleas populares respaldan Decreto de Emergencia Económica en Venezuela 

Instalado motor turismo

Paralelamente, en otro escenario se llevó a cabo la instalación de la mesa de trabajo para el motor turismo, que estuvo a cargo de la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, y el director del hotel Venetur, Hugo Martínez, entre otros.

El motor turismo es uno de los nueve sectores prioritarios a ser reimpulsados mediante el Consejo de Economía Productiva.

Motor hidrocarburos

En horas de la tarde de este lunes está previsto la instalación del motor de Hidrocarburos, sobre el que, el corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura, destacó que los actores que lo integran buscarán implementar medidas para bajar el costo de la producción del barril del petróleo a menos de 10 dólares.

Actualmente a la nación le cuesta 13 dólares por barril. 

Vea-→ La agricultura como motor principal de la Revolución Bolivariana. 

Contexto:

El pasado 19 de enero, el presidente Maduro anunció los “9 motores productivos”  que buscan impulsar y redimensionar la economía del país. En este sentido, uno de los motores más importantes para  romper  y superar la dependencia petrolera es el motor de la agricultura y tierra venezolana.

El Gobierno aprobó la suma de $35 millones de dólares para la inversión y fortalecimiento del campo venezolano

DATO: El motor agrícola y tierra se centrará en el “Plan de Siembra 2016”, que contempla el cultivo de 2,4 millones de hectáreas de alimentos con un rendimiento promedio de 19 millones toneladas de productos.

“Venezuela necesita cambiar la cultura rentista a una cultura de trabajo; del populismo a la ética de la responsabilidad, de la participación popular. La estrategia de los motores no es una moda ni una coyuntura, es la recomposición del sistema productivo nacional partiendo de las fortalezas y debilidades”, expresó Maduro. 

Sepa más-→ La agricultura como motor principal de la Revolución Bolivariana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.