• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro llamó al sector empresarial a trabajar para construir un sistema económico productivo y social.

El presidente Nicolás Maduro llamó al sector empresarial a trabajar para construir un sistema económico productivo y social. | Foto: minci.gob.ve

Publicado 26 enero 2016



Blogs


El mandatario venezolano firmó el decreto 2198 para la creación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes el decreto 2198 para la creación de un Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas y órganos de la administración pública para activar los nueve motores de la economía productiva.

El mandatario explicó que la ejecución del decreto favorecerá a la escala social, comunal, privada, mixta y socialista, obligante y demás formulaciones políticas. En ese orden convocó al capital internacional para la satisfacción de bienes.

El Gobierno venezolano creó junto con el sector público y privado la Zona Económica Especial de Pesca para fortalecer la producción de alimentos. 

El próximo sábado 30 de enero se realizará el primer encuentro articulador y productivo de la agricultura urbana en el Poliedro de Caracas, anunció el presidente, publicó AVN.

Maduro felicitó a todo el consejo nacional de la economía productiva por la jornada que han desarrollado durante la última semana.

Reiteró que “tenemos que desarrollar una alianza productiva con todos los sectores que quieran trabajar de verdad”, al tiempo que manifestó que “mi mano está tendida para el trabajo” con la empresa privada y el sector público.

Ordenó al ministro del Petróleo y presidente de la estatal PDVSA, Eulogio del Pino, a hacer una gira inmediata por países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP ante los “trágicos” resultados en la baja de los precios del petróleos.

“Sostenemos la propuesta para fijación de precios” ante los obstáculos del imperio para evitar un acuerdo, dijo Maduro.

El presidente venezolano informó que para el próximo martes 2 de febrero se preparará un encuentro nacional de los Espacios Económicos Productivos Socialistas, con el fin de recuperar todas las empresas nacionales, comunales y socialistas. 

“PDVSA, Sidor, Cantv y otras empresas nos estarán acompañando ese día junto a Juan Arias, encargado de coordinar lo que respecta a los avances de las empresas públicas en el país”.

Informó que se tiene aprobado el nuevo formato para la reestructuración del sistema de empresas de la Revolución. “ Las corporaciones tienen que agrupar a todos los sectores  para sacudirnos de la corrupción y darle un voto de confianza a los productores que están trabajando”.

Conozca cómo están conformados los nueve motores de la economía productiva

El jefe de Estado participó este martes en la reunión que sostuvieron los miembros del Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores, Caracas, para presentar las propuestas emanadas de las mesas de trabajo de los nueve motores estratégicos.

En la actualidad, el Ejecutivo nacional evalúa los planes y proyectos diseñados para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la guerra no convencional y la caída abrupta en los precios del petróleo, principal fuente de ingresos al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.