• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Almagro interfiere en los asuntos internos de Venezuela.

Luis Almagro interfiere en los asuntos internos de Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2016



Blogs


En un nuevo acto de injerencia contra Venezuela, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dirigió una carta al presidente Nicolás Maduro, en la que irrespeta el sistema judicial de esa nación suramericana.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, arremetió nuevamente contra Venezuela al amenazar con aplicar la Carta Democrática tras las recientes pruebas de irregularidades de votos en el estado Amazonas en la elección de tres diputados opositores el pasado 6 de diciembre, lo que conllevó a una sentencia judicial que pide su desincorporación del Parlamento.

En una carta dirigida al mandatario venezolano Nicolás Maduro, el secretario general de la OEA calificó de “golpe directo a la voluntad del pueblo” la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de desincorporar a los tres diputados opositores y la nulidad de la directiva del Parlamento.

“En Venezuela con parcialidad de poder judicial hay erosión de democracia. Alterar representación tras pronunciamiento de electores no respeta voluntad popular”, reza la misiva.

Conozca las intenciones de la AN venezolana al desacatar fallo del TSJ

EN CONTEXTO

Los candidatos de oposición por el estado Amazonas (sur) Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, fueron juramentados por la Asamblea Nacional que se instauró el pasado 5 de enero, a pesar de tener medidas cautelares en su contra, por estar vinculados a irregularidades en el proceso electoral parlamentario que se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre. 

El TSJ consideró la acción como desacato por parte de los candidatos de la derecha y la junta directiva de la AN en Venezuela, por lo que declaró que todo acto que se efectúe allí es nulo. 

Este martes 12 de enero, el jefe El diputado del GPP y jefe del Bloque de la Patria en la AN, Héctor Rodríguez, dio a conocer una serie de escuchas telefónicas y videos, en los que se denuncia el soborno y compra de votos en la entidad amazónica en Venezuela. 

Uno de los videos presentados en rueda de prensa por los diputados de la Patria, demuestra que el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, tenía pleno conocimiento de las irregularidades, que se tradujeron en la victoria opositora en las elecciones legislativas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.