• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el mensaje anual, el presidente Nicolás Maduro recordó el apoyo internacional que ha recibido la nación suramericana.

Durante el mensaje anual, el presidente Nicolás Maduro recordó el apoyo internacional que ha recibido la nación suramericana. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2016



Blogs


El presidente Nicolás Maduro pidió el apoyo de la Asamblea Nacional (AN) para que el decreto de Barack Obama contra Venezuela sea derogado.  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este viernes el apoyo unánime de la Asamblea Nacional (AN) para que el mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, no ratifique el decreto en el que declara a la nación suramericana como una amenaza inusual y extraordinaria.

“Quiero pedir el apoyo unánime de esta Asamblea Nacional para que Barack Obama no ratifique el decreto y que sea derogado el próximo 9 de marzo”, explicó.

El 9 de marzo de 2015 Obama anunció nuevas sanciones contra el país suramericano por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Días después el presidente Maduro ratificó que Venezuela no es amenaza para nadie y que su pueblo está comprometido con la paz. La comunidad internacional también se pronunció en apoyo a Venezuela y numerosas campañas se llevaron a cabo en varios países del mundo.

El Congreso de Estados Unidos ya había aprobado en diciembre de 2014 más sanciones contra Venezuela. Entre las medidas está el congelamiento de activos en EE.UU. y la prohibición de entrar al país.

El gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia, se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos internos de varios países del mundo.
En el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder para establecer la Revolución socialista que actualmente es liderada por Nicolás Maduro.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.