• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela reiteró que Macri intente intervenir en sus asuntos internos

Venezuela reiteró que Macri intente intervenir en sus asuntos internos | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2015



Blogs


Movimientos populares argentinos enviaron un mensaje de respaldo al Gobierno de Venezuela.

Una veintena de organizaciones sociales en Argentina repudió las declaraciones del presidente Mauricio Macri contra Venezuela durante la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) celebrada el lunes en Paraguay.

Líderes de varias agrupaciones convocaron a una rueda de prensa para criticar lo que calificaron de "actitud injerencista" de Macri en asuntos internos Venezuela, en relación con su petición de libertad para presuntos presos políticos.

A través de una declaración conjunta manifestaron su solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; además de cuestionar la postura de Macri, que intentó poner en duda la legitimidad del gobierno venezolano.

Un fragmento del texto recalca el respaldo a la "respuesta contundente de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a los dichos de Macri".

No deje de leer: La particular defensa de los derechos humanos de Macri.

Integración

De igual forma, los asistentes a la rueda de prensa hicieron énfasis en la necesidad de que el Mercosur se mantenga como una alianza sudamericana para la integración de los países del continente.

El documento señala las expectativas de las organizaciones sociales de que Mercosur "no caiga en las repetidas recetas de los Tratados de Libre Comercio con la Unión Europea o con los Estados Unidos, Israel u otros países del bloque de agresión a nuestros pueblos".

Indicaron que iniciarán un profundo proceso de análisis sobre la situación en Argentina, ante la llegada de un Gobierno que ha que ha profundizado en pocos días el regreso del país hacia políticas neoliberales.

Entre los participantes resaltan dirigentes de los movimientos Evita, Patria Grande, Seamos Libres, OLP-Simón Bolívar, el Frente Popular Darío Santillán y Cátedras Bolivarianas, junto a los renombrados intelectuales Norman Briski y Noemí Lamberti.

Representantes de agrupaciones pertenecientes al Campamento Antiimperialista, ALBA Movimientos y otros grupos del campo popular se hicieron presentes tanto en el evento como en el manifiesto.

Lea también: Macri atenta contra Venezuela y pide pactar con la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.