• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países Opep y No Opep ya sacaron del mercado 1,5 millones de barriles diariamente, de los cerca de 1,8 millones de bpd convenidos en el acuerdo.

Los países Opep y No Opep ya sacaron del mercado 1,5 millones de barriles diariamente, de los cerca de 1,8 millones de bpd convenidos en el acuerdo. | Foto: MINCI

Publicado 22 enero 2017



Blogs


Todos los países están cumpliendo con la reducción de bombeo de crudo acordada, cuya implementación comenzó el 1 de este mes.

El presidente Nicolás Maduro calificó de exitosa la reunión efectuada este fin de semana en Viena (Austria) entre Venezuela, Argelia, Kuwait, Rusia y Omán, integrantes del Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial encargados de supervisar el acuerdo de recorte de petróleo.

"El plan que hice con el secretario de la OPEP (Mohammed Barkindo) empezó a cumplirse hoy y ha sido todo un éxito la reunión del Comité de Monitoreo del acuerdo de Viena", destacó el presidente durante la emisión de su programa Los Domingos con Maduro.

Agregó que el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, le confirmó "que ha sido todo un éxito la reunión", en la cual se evaluó el acuerdo de recorte petrolero que compromete a los países de la Opep a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558 mil barriles, que fija una cuota global de reducción de 1.758.000 MBD.

Los cinco países productores acordaron crear un comité técnico que generará reportes mensuales de la data de producción de los países que suscribieron el acuerdo.

Nelson Martínez, ministro de petróleo de Venezuela, dijo a teleSUR que la próxima reunión del Comité Técnico sobre la estabilización del mercado petrolero será en Kuwait en un mes.

Martínez aseguró que la reducción convenida entre socios de esa agrupación y otros grandes productores para retirar del mercado 1,75 millones de barriles diarios (mb/d) se está cumpliendo ya al 70 por ciento.

Venezuela consiguió materializar más de la mitad de su recorte planeado de 95 mil bpd.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.