• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La derrota del terrorismo, el fracking y el impulso de los recursos energéticos son temas centrales del nuevo Gobierno de EE.UU.

La derrota del terrorismo, el fracking y el impulso de los recursos energéticos son temas centrales del nuevo Gobierno de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2017



Blogs


"La paz mediante la fuerza estará en el centro de nuestra política exterior", afirma la administración del presidente estadounidense en su Plan de Política Exterior. 

"Vamos a trabajar con nuestros aliados del Golfo para hacer frente al terrorismo", afirmó la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, en una publicación en la página web de la Casa Blanca sobre los primeros planes del mandatario.

"La derrota del autodenominado Estado Islámico (Daesh) será la prioridad más alta de nuestra administración", afirma el texto. 

La paz en el centro de la política exterior

El Primer Plan de Política Exterior publicado por la entidad gubernamental reza que la nueva administración adoptará la diplomacia como mecanismo para conseguir una política exterior basada en los intereses de Estados Unidos. 

"La paz mediante la fuerza estará en el centro de nuestra política exterior", afirma el texto y añade: "El mundo debe saber que no vamos al extranjero en busca de enemigos, que siempre somos felices cuando los viejos enemigos se convierten en amigos y cuando los viejos amigos se convierten en aliados".

"El mundo será más pacífico con un EE.UU. más fuerte y más respetado", arroja el texto. 

Estados Unidos y la explotación de los recursos energéticos

"Además de ser bueno para nuestra economía, impulsar la producción de energía doméstica es de interés para la seguridad nacional de Estados Unidos", indica el Primer Plan Energético de Norteamérica. 

Igualmente, el plan explica que seguirá abrazando el fracking como método para obtener el petróleo de esquisto y gas, los cuales "impulsarán" la creación de empleos y prosperidad de los estadounidenses.

El texto también resalta que el Gobierno norteamericano planea impulsar el uso de sus recursos energéticos para culminar con la dependencia del petróleo extranjero como fuente de energía. 

"Haciendo a nuestros militares fuertes de nuevo"

La Administración de Trump prometió reconstruir a los militares porque ellos son "la mayor fuerza de combate en el mundo", así lo expresó el texto de la Casa Blanca.

El presidente Trump presentará ante el Congreso un presupuesto para "reconstruir" las fuerzas armadas. "Vamos a proporcionar a nuestros líderes militares los medios para planificar nuestras futuras necesidades de defensa".

La administración de Trump afirmó que transformarán el Departamento de Asuntos Veteranos y aseguró: "Nuestras reformas comenzarán con despedir a los ejecutivos corruptos e incompetentes". 

Construcción de un muro en la frontera como medida de seguridad

El presidente Trump tildó a los mexicanos de violadores y drogadictos varias veces durante su campaña, bajo este concepto la Administración del nombrado mandatario propone la construcción de un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal, "para detener las bandas de violencia, las drogas y la ola de ilegalidad asociada a la inmigración ilegal". 

Ofertas comerciales de trabajo para todos los estadounidenses

Así lo prometió el magnate neoyorquino y en la carta de la Administración de su Gobierno dice: "Washington se ha visto obligada a aceptar los acuerdos comerciales que ponen las élites privilegiadas mientras que los estadounidenses se enfrentan a un creciente déficit comercial y una base industrial destruida".

El empresario propuso la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica este viernes, por lo tanto, la administración aseguró que el presidente dirigirá al secretario de Comercio para "frenar los abusos  y las violaciones comerciales". 

"El presidente Trump se asegurará de que las políticas comerciales sean realizadas por y para el pueblo porque por mucho tiempo los acuerdos comerciales beneficiaron al establishment de Washington", destaca el texto de la Casa Blanca. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.