• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El precio de crudo se alzó por encima de los 50 dólares por barril luego del acuerdo de recorte de producción.

El precio de crudo se alzó por encima de los 50 dólares por barril luego del acuerdo de recorte de producción. | Foto: teleSUR

Publicado 22 enero 2017



Blogs


Los países OPEP y no OPEP esperan cumplir con el 100 por ciento del acuerdo de reducción de crudo para febrero. 

El ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, informó este domingo desde Viena que el recorte pactado entre países miembros de la OPEP y otros grandes productores para la reducción de 1,8 millones de barriles diarios (Mb/d) alcanzó ya el 70 por ciento.

El ministro venezolano calificó como "bastante alto" el cumplimiento del acuerdo y aseguró que será un "éxito". 

Los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores, como Rusia, se reunieron este domingo para supervisar el cumplimiento del acuerdo de reducción de extracción de crudo por seis meses de 2017. 

>> Venezuela prepara nuevos acuerdos comerciales con países claves

También el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, se mostró satisfecho por los resultados del acuerdo y aseguró que "no cabe duda" de su cumplimiento. 

Para febrero estiman alcanzar el 100 por ciento del cumplimiento de estos acuerdos, según el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jaled al Faleh.

Asimismo, señaló que el mercado se adapta a los cambios pactados "más rápido de que lo podría ser sin el acuerdo de cooperación con los países que no forman parte de la OPEP".

"Para el día de hoy, 22 de enero, mantenemos la extracción de poco menos de 10 millones de barriles al día, pronostico que extraeremos poco menos de 10 millones hasta finales del mes (…), no espero cambio considerable entre febrero y enero", indicó Al Faleh. 

Durante el encuentro, fue aprobado un mecanismo de monitoreo del cumplimiento del pacto, según informó el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam Al Marzouq. 

El dato: En la reunión del pasado 30 de noviembre, los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron limitar la extracción de petróleo hasta 32,5 mb/d.
El 10 de diciembre los productores fuera del bloque, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa en una reunión en Viena.
Luego de alcanzado el acuerdo en la OPEP, el precio de crudo se alzó por encima de los 50 dólares por barril, un monto que no superaba desde el 2015.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.