• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 marzo 2015



Blogs


El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones dictaminó que tras las expropiaciones de 2010, Venezuela debe pagar 372 millones de dólares más intereses.

La Procuraduría General de la República (PGR) de Venezuela, informó que se impugnará la decisión del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) que obliga al país a pagar 455 millones de dólares a la empresa estadounidense Owens-Illinois Inc. por la “expropiación ilegal” de dos plantas en 2010.

A través de un comunicado emitido este viernes, la PGR detalla que ya se dio inicio a las gestiones necesarias para la impugnación del tribunal arbitral, el cual dictaminó que Venezuela debe cancelar 372 millones 461 mil 982 dólares, más intereses de mora por el caso que inició en septiembre Owens Illinois Europa.

Según el texto, el viceprocurador general venezolano, Reinaldo Muñoz, informó que “este laudo es impugnable, y la PGR ya dio inicio a las gestiones necesarias para su nulidad ante el mismo Ciadi”.

La sentencia fue emitida por un tribunal de arbitraje del Ciadi, que depende del Banco Mundial, ante el que la compañía con sede en Ohio interpuso una demanda en 2011 por la expropiación de dos plantas de su filial O-I Europea Group BV (OIEG) en Venezuela.

Las empresas fueron nacionalizadas durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, quien denunció que ambas compañías causaban daños al medio ambiente y explotaban a los trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.