Iglesia venezolana considera inaceptable medidas de EE.UU. | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Iglesia venezolana admite que es inaceptable injerencismo de EEUU contra Venezuela

Iglesia venezolana admite que es inaceptable injerencismo de EEUU contra Venezuela | Foto: Archivo

Publicado 13 marzo 2015

Consideran una exageración del Gobierno norteamericano afirmar que Venezuela sea una amenaza para su seguridad.

El cardenal Jorge Urosa Sabino, en nombre de la Iglesia católica venezolana, calificó de inaceptable la medida tomada por el Gobierno de Estados Unidos de señalar a Venezuela como una amenaza para el pueblo estadounidense, en declaraciones ofrecidas a la agencia EFE.

Por medio de un comunicado emitido el pasado jueves, el cardenal se expresó en nombre de la iglesia venezolana, y aseguró que las acciones tomadas por el país norteamericano son “inaceptables, por las consecuencias que puede tener para todos los venezolanos, no solo para el Gobierno”.

El arzobispo pidió sensatez y cordura por parte de los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos e instó a ambas partes a entablar conversaciones para que se aclare la situación y se disipe el peligro de una escalada del conflicto bilateral.

“Hacemos votos porque la sensatez, la cordura de ambas partes y la necesidad de relaciones normales entre los Gobiernos prevalezcan sobre la conflictividad, se inicie un diálogo que aclare la situación y se disipe el peligro de una escalada del conflicto”.

Urosa deploró además que esta acción del gobierno de Barack Obama en contra de Venezuela se produzca “mientras Cuba y EE.UU. normalizan sus relaciones diplomáticas” luego de más de cinco décadas de enfrentamientos.

En contexto
El pasado lunes el Gobierno de Estados Unidos firmó una ley en la que declara  a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y política exterior del país norteamericano, acción que se suma a una serie de declaratorias y sanciones por parte de Washington en contra del Gobierno venezolano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.