• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El técnico Néstor García dirigirá a los 12 seleccionados para competir en el torneo.

El técnico Néstor García dirigirá a los 12 seleccionados para competir en el torneo. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 31 agosto 2015



Blogs


La vinotinto del baloncesto se enfrentará a la selección cubana en busca de su primera victoria. 

La selección nacional masculina de baloncesto venezolana debuta este lunes en el inicio del torneo Pre-olímpico Fiba Américas 2015 que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de México.

En su primera aparición, Venezuela se enfrentará a Cuba y tratará de abrir por la senda de la victoria. El quinteto suramericano jugará el 2 de septiembre un segundo encuentro ante Puerto Rico, mientras que el tercer partido se llevará a cabo al día siguiente frente a Canadá y cerrarán la fase el día 4 contra Argentina.

La agencia de Noticias venezolana AVN, mencionó que el técnico Néstor García anunció a los 12 jugadores seleccionados que representarán a la vinotinto del baloncesto en este escenario.

Lea aquí→ Definidos los grupos para el Pre-Olímpico de baloncesto

El combinado quedó conformado con los siguientes nombres:  Gregory Vargas (base), Heissler Guillent (base), David Cubillán (base), César García (escolta), Javinger Vargas (ala pívot), José Vargas (alero), Miguel Ruiz (ala pívot), Windy Graterol (centro), Néstor Colmenares (ala pívot), John Cox (escolta), Dwight Lewis (alero) y Miguel Marriaga (centro).

El Torneo se realizará hasta el 12 de septiembre. El mismo otorgará dos cupos directos (campeón y subcampeón) a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y tres boletos al repechaje o Pre-olímpico Mundial Fiba 2016 para el tercero, cuarto y quinto lugar.

El dato
 El baloncesto venezolano ha participado sólo una vez en unos Juegos Olímpicos, los realizados en Barcelona 1992.
Para ese torneo, los integrantes de la selección, conocidos como los "Héroes de Portland", consiguieron la clasificación directa al obtener el subcampeonato en el preolímpico de Portland, Estados Unidos, luego de perder en la final por 127 a 80 ante el llamado "Dream Team", o equipo soñado norteamericano, que estaba integrado por los mejores jugadores del momento de la liga profesional estadounidense, la NBA.
Esa medalla de plata es hasta ahora la mejor actuación de Venezuela en un Preolímpico Fiba.

Lea también→ Mundial de Baloncesto 2019 se celebrará en China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.