• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos juegos serán inaugurados este 16 de agosto, un día después de la celebración de la Fundación de la Ciudad de Panamá.

Estos juegos serán inaugurados este 16 de agosto, un día después de la celebración de la Fundación de la Ciudad de Panamá. | Foto: oduccpanama2015

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


En esta edición celebrada en Panamá participan 21 países centroamericanos y del Caribe con mil atletas universitarios que se medirán en once disciplinas.

Alrededor de mil atletas universitarios de 21 países participarán en los XV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe que inician este domingo en Panamá y culminarán el 22 de agosto.

La presidenta de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y del Caribe (ODUCC), la panameña Sonia Stapf, aseguró que el objetivo de este evento "es estimular a los rectores para que evalúen y diseñen modelos educativos que integren el deporte".

En esta edición participan en total 21 países centroamericanos y del Caribe, entre ellos, Bonaire, Curacao, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, con mil atletas universitarios que se medirán en once disciplinas: atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa, kárate, bádminton, natación, ajedrez y béisbol.

Entérese→ Cuatro países disputan copa de ciclismo en Venezuela

La también presidenta de la Asociación Deportiva Universitaria de Panamá (ADEUPA), resaltó que es importante "conjugar la vida educativa con las habilidades y destrezas deportivas" para hacer jóvenes "más completos e integrados".

De acuerdo con Stapf, es la primera vez que estos juegos se celebran en Panamá, y precisó que en las ediciones anteriores los países que más han ganado son Puerto Rico y República Dominicana, sin embargo, alegó que este año su país “está fuerte en fútbol, kárate, atletismo y natación".

En contexto

Los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe se celebraron por primera en 1970, desde entonces se realizan cada dos años. La edición anterior fue celebrada en Honduras y culminó con Costa Rica a la cabeza del podio, seguido de Honduras y Puerto Rico.

Este 2015 la ceremonia de apertura se realizará en la Arena Roberto Durán, a las afueras de la capital panameña.

Lea también→ Juegos Parapanamericanos culminan con Brasil en primer lugar
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.