• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exjugador de la NBA Yao Ming fue el protagonista destacado de la presentación China.

El exjugador de la NBA Yao Ming fue el protagonista destacado de la presentación China. | Foto: sports.inquirer.net

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


Las eliminatorias para la justa mundial iniciarán en noviembre de 2017 y culminarán en febrero de 2019, con partidos de local y de visitante para cada país durante los dos años de competición. 

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) dio a conocer este viernes en una ceremonia en Tokio, Japón, que China será la sede del Mundial de Baloncesto de 2019. 

El gigante asiático, claro favorito para acoger el Mundial, se impuso a Filipinas, el otro país aspirante, en la votación final realizada por el buró central del organismo internacional, compuesta por 29 integrantes de los 5 continentes.

La FIBA dio a conocer los resultados de la votación durante una ceremonia en la capital nipona, en la que participaron delegaciones de los dos países candidatos a organizar el próximo Mundial, cuya celebración se ha retrasado desde 2018 hasta 2019 y que contará por primera vez con 32 selecciones participantes. 

Durante el acto, las delegaciones de China y de Filipinas hicieron una presentación de sus candidaturas antes de que el buró central se reuniera para llevar a cabo su votación.

El exjugador de la NBA Yao Ming fue el protagonista destacado de la presentación china, mientras que del lado filipino estuvo el actor Lou Diamond Phillips.

El Dato: Durante décadas, los Mundiales de baloncesto se han celebrado en el mismo año en el que se organizaban los de fútbol, pero la FIBA apostó por cambiar esta tónica y trasladar la próxima edición de 2018 a 2019, y la siguiente a 2023. 
China nunca ha acogido un evento de este tipo, y este año celebrará del 23 de septiembre al 3 de octubre el campeonato asiático del deporte en las ciudades centrales de Wuhan y Changsha, tanto en modalidad masculina como femenina. 

La FIBA aspira a "iniciar una nueva era del baloncesto internacional, con más países participantes y más aficionados y medios de todo el mundo siguiendo la competición", así lo indicó el presidente del organismo, el argentino Horacio Muratore, durante su discurso en la ceremonia.

Clasificación 

Se dio a conocer que el sistema de clasificación ha sido modificado, ya que antes permitía a 24 países disputar el Mundial, cifra que se elevará a 32 selecciones para 2019.

Las plazas estarán distribuidas de la siguiente manera 7 de América, otras 7 de la zona Asia-Pacífico, 12 de Europa y 5 de África, más una nación invitada, explicó Muratore.

El directivo aseguró que quieren “dar cabida a más selecciones competitivas y a nuevas estrellas de diferentes partes del mundo, ya que el baloncesto está creciendo en todos los continentes, como vimos en el último Mundial de España".  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.