• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Ramírez resaltó que el Consejo de Seguridad debe evitar que siga la demolición de viviendas y la construcción de asentamientos israelíes en territorios ocupados, hecho que viola todas las disposiciones internacionales.

Ramírez resaltó que el Consejo de Seguridad debe evitar que siga la demolición de viviendas y la construcción de asentamientos israelíes en territorios ocupados, hecho que viola todas las disposiciones internacionales. | Foto: teleSUR

Publicado 23 julio 2015



Blogs


El embajador de la nación suramericana ante la ONU, Rafael Ramírez, denunció en el seno del Consejo de Seguridad que Israel boicotea todos los intentos de solución negociada al conflicto.

El Gobierno venezolano abogó este jueves por la incorporación de Palestina como miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y pidió el cese inmediato del proceso de colonización que realiza Israel.

El embajador de la nación suramericana ante la ONU, Rafael Ramírez, denunció en el seno del Consejo de Seguridad que el régimen sionista se siente con fuerzas suficientes para minar todos los intentos de solución negociada al conflicto y boicotea cada iniciativa de paz.

“Pareciera ser una provocación constante de Israel para seguir obteniendo territorios con el uso de la fuerza”, consideró el representante venezolano, quien llamó a la comunidad internacional a incidir de manera clara sobre Tel Aviv y a buscar una solución justa al conflicto.

Lea aquí→ Israel: ascienden a oficial responsable de muertes en Palestina

Durante su discurso en la sesión que se realiza en la sede de la ONU en Nueva York  sobre el diferendo entre Israel y Palestina, Ramírez recordó los 50 años que lleva deliberando el Consejo de Seguridad sobre este tema, sobre el que hasta la fecha no se ha alcanzado una solución. 

Entérese→ Ataque de Israel contra Palestina es para quitarle el agua 

“Nosotros nos preguntamos hasta cuándo este Consejo seguirá siendo incapaz de consensuar una acción dedicada a favor de los derechos legítimos del pueblo palestino sobre su territorio. Es hora de tomar una decisión firme por a la paz y la justicia”, apuntó.  

Venezuela brinda respaldo a Palestina

El embajador venezolano enfatizó que Venezuela respalda todas las acciones que Palestina decida emprender para hacer valer sus derechos como Estado soberano.

Al respecto, Ramírez indicó que el plan de paz árabe, la hoja de ruta del cuarteto (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y las Naciones Unidas), además del anuncio realizado por Francia para promover una resolución en el Consejo de Seguridad, son fórmulas que tienen un denominado común: lograr una solución definitiva al conflicto.  

Por ello, destacó la importancia de buscar salidas para evitar que el extremismo representado por grupos como el Estado Islámico se arraigue en el territorio y agrave la situación.

Lea también→ Palestina demandó a Israel ante la CPI por crímenes de guerra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.