• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos podrán ser encarcelados hasta 10 años sin demostrar su intencionalidad en el hecho.

Los palestinos podrán ser encarcelados hasta 10 años sin demostrar su intencionalidad en el hecho. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2015



Blogs


La enmienda fue aprobada por la mayoría de los diputados en su segunda y tercera vuelta. Con ellas se podrá castigar a palestinos que lancen piedras a militares.

El Parlamento israelí (Kneset) aprobó la enmienda que permitirá al Gobierno de ese país castigar a los palestinos con penas de cárcel desde 10 hasta 20 años, por lanzar piedras contra militares y vehículos castrenses durante las manifestaciones.

Este proyecto de ley fue reactivado por la ministra de asuntos judiciales del régimen de Tel Aviv, la ultraderechista Ayelet Shaked. El mismo había sido congelado a finales de 2014.

El primero de junio el Consejo de Ministros de Israel le dieron el visto bueno y lo enviaron al parlamento para su aprobación, es así como los legisladores también estuvieron de acuerdo con castigar de esta manera a los palestinos, siendo aprobado en segunda y tercera vuelta.

Medios locales informaron que la decisión fue anunciada en horas de la noche del pasado lunes. La misma fue aprobada por 69 votos a favor y 17 en contra

Esta ley también lleva incluidos a los menores de edad y podrá condenar hasta por diez años sin la necesidad de que se demuestre su intencionalidad de hacer daño.

Por el contrario, si se logra comprobar que el autor del delito tenía intención de provocar daño podría ser sentenciado a hasta 20 años de prisión.

La legislación vigente antes de la enmienda  preveía un máximo de 20 años de cárcel para los lanzadores de piedras u otros objetos contra vehículos e individuos en una carretera, pero requería el requisito de que la fiscalía demostrara que había intención de provocar daños. Por el contrario, penalizaba con tres meses de prisión si no causaban heridas graves.
 

Lea también: 

Israel: ascienden a oficial responsable de muertes en Palestina

Cárceles israelíes mantienen presos a 6 mil 500 palestinos

Israel aprueba ley que impide liberación de presos palestinos


Comentarios
2
Comentarios
ESTADO ISRAELI: INVASOR...TERRORISTAS REAL & VERDADERO...GENOCIDA REAL & VERDADERO...LADRON REAL & VERDADERO...ABOMINABLE BESTIA DESALMADA ESCLAVO DEL DIABLO...:BASTA,BASTA,BASTA YA,ABUSIVO Y COBARDISIMO ENGENDRO DEL DIABLO.IMPUNE HASTA HOY..
Es una grosería sin limites. Piedras de palestinos igual a 20 años de cárcel. Asesinatos en masa de los Mercav, F16, Fragatas, bombas de neutrones, soldados infanticidas, igual a risas.. Tal calibre de asquerosidad de estos psicópatas, repugna…
Nota sin comentarios populares.