• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 julio 2015



Blogs


Los representantes de los organismos internacionales calificaron la propuesta como una “oportunidad formidable” para el país.

Tras una reunión que sostuvo con representantes de organizaciones Internacionales de la Organización de las Naciones Unidas, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que "Venezuela está escribiendo horas de historia en materia de Derechos Humanos”.

 

La canciller calificó el encuentro como “constructivo y positivo”, al tiempo que señaló que la nación suramericana ha “recibido felicitaciones por parte de estas agencias internacionales por la concepción del Plan Nacional de DD.HH.", que fue presentado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y que se debatirá durante dos meses para luego someterse a votación.

Rodríguez aseguró que la Revolución Bolivariana “ha colocado al ser humano y sus derechos en el centro de la vida política del Estado Venezolano" gracias al Comandante Hugo Chávez que “le dio una dimensión constitucional al tema de la garantía, la promoción y protección de los DD.HH.” Recordó que anteriormente ningún Gobierno había hecho eso.

 

Asimismo, destacó la participación de la población venezolana en la consulta de este plan, en especial, de la juventud. “Hay una dimensión que tiene nuestra juventud, que es el nivel de conciencia y compromiso con los asuntos de Estado", aseguró Rodríguez y apuntó que “el futuro de Venezuela está en buenas manos".

La canciller venezolana sostuvo un encuentro con representantes en Venezuela del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundal de la Salud (OMS).

También se entrevistó con representantes del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO ), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); y del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA)

 

Por su parte, la representación de la ONU ofreció su apoyo al Plan Nacional de Derechos Humanos, el cual calificaron como una “oportunidad formidable” para Venezuela, sobre todo por enfocarse en la protección de poblaciones vulnerables.

 

 

ONU participa en consulta venezolana sobre DD.HH.

Este martes, el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Niky Fabiancic, destacó que el proceso de Consulta Nacional del Plan de Derechos Humanos en Venezuela contempla espacios para que todos los sectores del país puedan hacer sus aportes y recomendaciones.

Lea nuestro especial→ En claves: Plan Nacional de DD.HH. En Venezuela


“Se trata de una invitación amplia, sin exclusiones, para que todos puedan participar. Estamos muy animados porque el país podrá contar con un Plan que los represente a todos”, aseveró durante la participación de las organizaciones de la ONU en la consulta venezolana.

Mientras tanto, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, aseguró que la nación contará con un instrumento de planificación que permitirá definir y coordinar las grandes decisiones políticas en derechos humanos, en el marco del proceso de democracia socialista que promueve la inclusión, la igualdad y la mayor suma de felicidad social.

En contexto

Este mes de julio, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, presentó al país el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019, un trabajo que se inició hace varios años y que fue sometido a una consulta para obtener “la mayor suma de felicidad posible”, como lo apuntó el político venezolano durante su intervención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.