• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 mayo 2015



Blogs


Los políticos de la ultraderecha Leopoldo López y Daniel Ceballos admiten las diferencias que existen en el seno de la oposición en su lucha por el poder y ratificaron sus intenciones de generar violencia.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó este miércoles la segunda parte del audio grabado de una conversación entre el político de ultraderecha, Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal (Táchira, oeste) Daniel Ceballos, desde sus respectivas celdas en la cárcel de Ramo Verde en Caracas (capital venezolana).

El audio presentado por Cabello en su programa televisivo Con el Mazo Dando, que se transmite por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), revela como los opositores admiten las diferencias políticas dentro del seno de la oposición en su lucha por el poder y ratificaron sus intenciones de generar violencia.

López y Ceballos utilizan calificativos para clasificar y criticar a la dirigencia opositora y los seguidores de las organizaciones la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

"Nos ilegalizan con eso (...) No podemos ir con una tarjeta única", se escucha. Esto en relación a su preocupación por la implementación de una tarjeta unitaria para participar en las elecciones parlamentarias.

Lea » Venezuela: Nuevo audio revela planes violentos de la derecha

EN CONTEXTO

Este lunes fue presentado una primera parte del audio exclusivo en el que se revela la conversación entre ambos dirigentes tramando un plan desestabilizador similar a los actos violentos de 2014.

Leopoldo López se encuentra preso en la Cárcel de Ramo Verde desde febrero de 2014, tras entregarse a las autoridades días después de promover e incitar los actos vandálicos y las llamadas guarimbas que dejaron 43 muertos en la nación suramericana, con el fin de derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro. 

Maduro hizo frente al intento de desestabilización social para propiciar un golpe de Estado, que aún continúa siendo la agenda de la ultraderecha.

En marzo, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba sostuvieron una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zed Raad Hussein, en la que responsabilizaron a Leopoldo López y otros dirigentes de la oposición por los hechos de violencia ocurridos durante el año 2014, que dejaron más 600 heridos y 43 muertos.

Ceballos, por su parte, fue a prisión  por apoyar los actos violentos en la ciudad de San Cristóbal, localidad que en aquel momento era vista por la derecha como bastión para iniciar la desestabilización.

EL DATO: En septiembre del año pasado, el Gobierno venezolano presentó una serie de videos que revelaba  evidencias de acciones terroristas por factores opositores contra el pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Revelan planes desestabilizadores de la derecha venezolana


Comentarios
1
Comentarios
ese Leopoldo discrimina a los mariquitos? que dirán los mariquitos que trabajan en CNN que tanto lo defienden
Nota sin comentarios populares.