• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Develan vídeo que evidencia nuevo plan desestabilizador.

Develan vídeo que evidencia nuevo plan desestabilizador. | Foto: VTV

Publicado 26 mayo 2015



Blogs


En la grabación se escucha a los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos fraguar una estrategia para "voltear el país".

Este lunes fue presentado un audio exclusivo en el que se revela una conversación entre el político de ultraderecha, Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira (oeste) Daniel Ceballos, tramando un plan desestabilizador similar a los actos violentos de 2014, desde sus respectivas celdas en la cárcel de Ramo Verde en Caracas.

La grabación que fue presentada en el programa “Cayendo y Corriendo”, conducido por Miguel Pérez Pirela en el canal estatal Venezolana de Televisión  (VTV), revela paso a paso la estrategia de López y Ceballos para fomentar nuevos hechos violentos con el objetivo de “voltear el país”.

Lea >» Revelan planes desestabilizadores de la derecha venezolana

A continuación mostramos un recuento de la conversación entre ambos políticos opositores:

Se escucha la convocatoria de calle que realizó López para el próximo sábado 30 de mayo. “C …. (montón) de muchachos le van a echar (pichón)” (...), es decir mandarán a jóvenes como carne de cañón. 

Luego interviene Ceballos, que plantea fijar campamentos frente a la sede de las Naciones Unidas en Venezuela, a modo de obtener “algo de impacto” en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Después, se escucha a ambos personajes planeando cómo hacer “viral” la nueva protesta en los medios de comunicación de derecha, y proponen “ganar tiempo” haciendo una huelga de hambre de cinco a diez días. 

“Tenemos que tener sembrado donde vamos a poner los bichos”, es decir, “los paramilitares que ya están en el país y que vienen de Colombia”, dicen Ceballos y López durante la conversación . 

Antes de culminar con la conversación revelan el nombre y apellido de los participantes del plan: José Vicente, Adrián Pillardo, Lester Toledo, (Barquisimeto, Maracaibo y Táchira), indica el portal La Iguana TV. 

Escuche el audio presentado por Pérez Pirela 

Leopoldo López se encuentra preso en la Cárcel de Ramo Verde desde febrero de 2014, tras entregarse a las autoridades días después de promover e incitar los actos vandálicos y las llamadas guarimbas que dejaron 43 muertos en la nación suramericana, con el fin de derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro. 

Maduro hizo frente al intento de desestabilización social para propiciar un golpe de Estado, que aún continúa siendo la agenda de la ultraderecha. 

En marzo, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba sostuvieron una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zed Raad Hussein, en la que responsabilizaron a Leopoldo López y otros dirigentes de la oposición por los hechos de violencia ocurridos durante el año 2014, que dejaron más 600 heridos y 43 muertos.

Ceballos, por su parte, fue a prisión  por apoyar los actos violentos en la ciudad de San Cristóbal, localidad que en aquel momento era vista por la derecha como bastión para iniciar la desestabilización.

Hace unos días, el Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó en entrevista especial con teleSUR que la oposición busca demoler las instituciones democráticas en el país ante la amenaza de nuevas manifestaciones por la supuesta “violación de los derechos de López y Ceballos”.

Las declaraciones de William Saab se produjeron tras la circulación del vídeo grabado por el opositor Leopoldo López, en el cual hace un llamado a la violencia y anuncia una huelga de hambre junto con el exalcalde del San Cristóbal, Daniel Ceballos.


Comentarios
2
Comentarios
para delante Maduro!! que aquí en Argentina admiramos el coraje de los venezolanos bolivarianos, y si lo precisas te mandamos una brigada de nuestros mejores muchachos para que te den una mano
me parece que estos conjurados son unos imbéciles, mi duda es si son imbéciles de nacimiento o si el consumo de ciertas sustancias les afecto el cerebro. Otra posibilidad es que les queden pocas neuronas por tanto ver CNN
Nota sin comentarios populares.