• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los próximos días se activará un plan de patrullaje inteligente, anunció el ministro Rodríguez Torres. (AVN)

En los próximos días se activará un plan de patrullaje inteligente, anunció el ministro Rodríguez Torres. (AVN) | Foto: AVN)

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció un balance de los logros en materia de seguridad que se han registrado en lo que va de 2014. Precisó que la próxima meta es reducir en 40 por ciento la forma estructural del delito.

El delito del secuestro en Venezuela se ha reducido en 52,3 por ciento en lo que va de 2014, según indicó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante un balance de la seguridad en el país.

La meta para los próximos cuatro años, precisó, es reducir en 40 por ciento la forma estructural del delito. Para ello, han activado mil 576 cuadrantes de seguridad en todo el país.

El titular de la cartera de Interior hizo un llamado a la paz y el diálogo como herramienta de convivencia para disminuir los índices delictivos.

EN CIFRAS

- El hurto de vehículos disminuyó en 30,5 por ciento.
- La violación disminuyó en 26,3 por ciento y en 21,2 por ciento el homicidio.
- Apuntó que desde que se inició el plan Patria Segura en mayo de 2013 hasta la presente fecha, se han capturado 8 mil 523 individuos que han cometido homicidio.
- Se han detenido 507 individuos por secuestro; 3 mil 015 por robo y hurto de vehículos; 255 bandas desmanteladas y 814 integrantes de bandas aprehendidas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.