• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 agosto 2014



Blogs


El Gobierno venezolano a través de un plan de acción con las autoridades colombianas han logrado decomisar 58 mil 300 litros de gasoil y gasolina en el estado Zulia. Otras mercancías decomisadas incluyen 96 toneladas de alimentos; 202 mil litros de lubricantes; 38 toneladas de cemento; así como cigarrillos y bebidas alcohólicas producidas en Venezuela.
 

El Gobierno venezolano a través de un plan de acción con las autoridades colombianas han logrado decomisar 58 mil 300 litros de gasoil y gasolina en el estado Zulia (occidente), cargamento que sería llevado desde el estado fronterizo de forma irregular por la frontera hacia Colombia.

El vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, informó este sábado que las fuerzas de seguridad ubicadas en el Puerto de Maracaibo (occidente) han podido incautar 96 toneladas de alimentos; 202 mil litros de lubricantes; 38 toneladas de cemento; y un total de 58 mil 300 litros de gasoil y gasolina. así como cigarrillos y bebidas alcohólicas producidas en Venezuela con destino a la vecina Colombia.

Arreaza afirmó que las acciones de decomiso fueron logradas por el control para el tránsito de vehículos de carga en la frontera emprendido desde el pasado lunes. Otras medidas incluyen restricción de carga desde las 22H00 hasta las 05H00 locales desde Venezuela hasta Colombia, en aras de controlar el contrabando de extracción de combustible.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, señaló que el procedimiento que utilizan los contrabandistas para extraer los productos hacia territorio colombiano se basa en el camuflaje de mercancía.

"Tratan de crear una apariencia alterada y le colocan el color distinto y una etiqueta que hacen ver como una marca extranjera", indicó Padrino.

Este lunes fue instalado el Centro Binacional de Comando y Control contra el Contrabando, acción desarrollada entre ambos países. También se inició el cierre parcial a lo largo de los dos mil 200 kilómetros de frontera, entre las 22H00 y las 05H00 locales para combatir este flagelo. Además, se restringirá el tránsito de carga de todo tipo durante el mismo horario por 30 días.

Por ello, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano -durante la emisión de esta semana de su programa "En contacto con Maduro"- a sumarse a la lucha que su gobierno emprende contra el contrabando.

Reiteró que su país enfrenta una "guerra económica brutal y hemos mantenido los niveles de vida de nuestro pueblo dándole duro a la inversión social, al trabajo diario".


Comentarios
1
Comentarios
Mientras el pueblo sea los ojos y oídos del Estado, Venezuela estará estable.
Nota sin comentarios populares.