• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los síntomas del chikungunya suelen aparecer entre tres y siete días después de la picadura de un mosquito infectado. (Foto: EFE)

Los síntomas del chikungunya suelen aparecer entre tres y siete días después de la picadura de un mosquito infectado. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


El ministro de Salud de Venezuela, Francisco Armada, informó este lunes que hasta los momentos hay más de 200 casos del virus chikungunya en este país suramericano.

En Venezuela, el virus chikungunya se ha convertido en una situación que ha tomado un ritmo distinto en su propagación, debido a que ahora se superaron los casos de transmisión a nivel local frente a los casos de la enfermedad que eran importados.

El ministro de Salud de Venezuela, Francisco Armada informó acerca de mas de 200 casos en este país e instó a unir esfuerzos con la campaña “al mosquito, ni agua” para poder combatir este virus.

De la misma manera, el titular de la cartera de seguridad indicó que la mayor densidad de casos se concentran en la zona central, específicamente entre los estados Miranda, Aragua y Vargas.

En tal sentido, reiteró el llamado a los alcaldes a suscribir la propuesta de ordenanza municipal contra el dengue y el chikungunya, documento que habla de la intervención clara en los cementerios, considerada como fuente ideal para la cría de mosquitos y también la regulación de ciertos estándares sobre las caucheras.

En Video: Vea la campaña de Guatemala para prevenir el chicungunya

Los síntomas del chikungunya son: fiebre alta, dolores de cabeza, en las articulaciones y muscular, suelen aparecer entre tres y siete días después de la picadura de un mosquito infectado. Esta enfermedad rara vez puede causar la muerte, pero el dolor en las articulaciones puede durar meses e incluso años para algunas personas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.