• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gral. retirado Raúl Isaías Baduel, estuvo preso por seis años en la cárcel militar de Ramo Verde.

El Gral. retirado Raúl Isaías Baduel, estuvo preso por seis años en la cárcel militar de Ramo Verde. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 13 agosto 2015

El Gral. retirado fue ministro de la Defensa en el Gobierno del presidente Hugo Chávez, el cual aseveró que éste traicionó los principios militares, por haberse visto implicado en hechos desesatabilizadores contra la Revolución Bolivariana.

El pasado miércoles la Justicia venezolana le otorgó libertad condicional al general retirado Raúl Isaías Baduel, por lo que salió de la cárcel militar de Ramo Verde., donde estuvo seis años recluido tras ser acusado por delitos de corrupción cuando era ministro para la Defensa en el Gobierno del presidente Hugo Chávez, en 2009.

La información fue confirmada por el abogado de Baduel, Omar Mora Tosta, a través de su cuenta de Twitter. Explicó que la medida fue ejecutada por el Tribunal Militar 1º de Ejecución, que dictaminó libertad condicional bajo un régimen de presentación de cada 30 días.

Le puede interesar: Venezuela rechaza injerencia de EE.UU. en veto de opositores

Tosta indicó que gracias a “a la mediación y dedicación del Defensor del Pueblo Tarek William Saab” se logró el beneficio a Baduel, que ya estaba por cumplir la condena, que era de siete años.

En 2007, el comandante Hugo Chávez calificó al general retirado como un traidor de sus principios militares. En ese orden, Chávez manifestó que Baduel se prestó a intereses políticos de los grupos de derecha y respaldó actos desestabilizadores contra la Revolución Bolivariana.

“Raúl Isaías Baduel ha caído en un foso, pareciera que era inevitable (…) yo, más del sentimiento hacia él, debo decir que nos dio una puñalada tras afirmar que si se aprueba la Reforma Constitucional (2008) estábamos dando un golpe de Estado contra Venezuela”.

En Contexto:

La Fiscalía General Militar imputó en 2009 a Baduel por la sustracción de 11 millones de Bolívares (un millón 741 mil dólares).

Lee también: Otorgan arresto domiciliario a exalcalde opositor venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.