• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 agosto 2015



Blogs


Tras un encuentro en La Habana acompañado del presidente de Bolivia, Evo Morales, el mandatario venezolano le entregó una carta a Fidel.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien este jueves 13 de agosto cumplió 89 años de edad.

Tras un encuentro con él en La Habana, acompañado del presidente de Bolivia, Evo Morales, el mandatario venezolano le entregó una carta en la que elogió su pensamiento y actuación en el mundo. 

Lea más: Cubanos celebran el cumpleaños 89 del líder Fidel Castro

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado venezolano expresó “de pie siempre de pie, sembrando dignidad y cosechando pueblos victoriosos (...) Fidel felicidades. La Lucha Continúa”. 

En la misma red social, Maduro recordó los momentos compartidos entre Fidel y el líder de la revolución bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez, mediante emblemáticas fotografías de ambas personalidades.

“Desde la Patria de Bolívar y con el espíritu de Chávez, le damos a Fidel el abrazo de los pueblos que Luchan y Aman...” expresó de igual forma el mandatario venezolano. 

Con motivo del cumpleaños del líder revolucionario, viajó a Cuba el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien arribó a la La Habana la noche del miércoles en compañía de su canciller, David Choquehuanca.

“L​o admiro y lo quiero mucho, aprendí mucho de él durante la dirigencia sindical, cuando era diputado y ahora de Presidente, por eso decidí y esperamos que no sea un atrevimiento, pero venimos voluntariamente a acompañarlo en su cumpleaños” manifestó Morales a su llegada al aeropuerto Internacional José Martí. 

Más tarde, el mandatario colgó en la red social una carta que le entregó al líder cubano:

 

De igual manera publicó fotos del encuentro en el que compartió con Evo Morales y otros amigos del líder revolucionario:

 

 

Lea también: Fidel Castro: "No dejaremos nunca de luchar por la paz"

En contexto

Durante su programa semanal “En Contacto con Maduro” transmitido la noche de este martes, el dignatario venezolano aseveró que Fidel fue un factor determinante para la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la fundación de Petrocaribe.
Maduro enfatizó que el líder revolucionario ha escrito y seguirá escribiendo historias grandes en América Latina y el Caribe. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.