• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se fiscalizó materia prima para la realización de antibióticos y más de 20 mil unidades de envases de vidrio para la elaboración de ampollas.

Se fiscalizó materia prima para la realización de antibióticos y más de 20 mil unidades de envases de vidrio para la elaboración de ampollas. | Foto: AVN

Publicado 14 mayo 2015

Entre los fármacos encontrados están un millón 080 mil unidades de Vitamina B12 vencidas y 2 millones 500 mil pastillas de Diclofenac Potásico.

En el estado occidental de Zulia en Venezuela, hallaron 14 millones 760 mil 310 unidades de medicamentos vencidos y acaparados por la comercializadora y distribuidora SM Pharma C.A., el procedimiento fue realizado por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde). 

El superintendente, Andrés Eloy Méndez, dio  a conocer que a la empresa fiscalizada el Estado Venezolano le otorgó más de 4 millones de dólares preferenciales desde el año 2009 para la importación de estos medicamentos. 

"A esta empresa se le otorgaron 4 millones 168 mil dólares (lo que representa en bolívares 15.958.155,9), los cuales eran a precios preferencial desde 2,15; 2,30 y 4,30 bolívares, para la compra de estos medicamentos tan necesarios para el pueblo venezolano"

Lea también → Esto es lo que pasa con el desabastecimiento en Venezuela

El Dato 
Un millón 080 mil unidades de Vitamina B12 vencidas. 
Un millón 960 mil unidades de Vitamina B12 habían sido incineradas.
2 millones 500 mil pastillas de Diclofenac Potásico 
3 toneladas de Ampicilina.
Se fiscalizó materia prima para la realización de antibióticos y más de 20 mil unidades de envases de vidrio para la elaboración de ampollas.
Más de 60 mil unidades de otros medicamentos de uso constante para el venezolano.

En el 2014 Venezuela experimentó un alza en casos de Dengue Clásico, Hemorrágico y Chikungunya. La vitamina B 12, escaseó, ya que se considera un medicamento fundamental como “tónico y regenerador” para el tratamiento de los virus. Además contribuye a regularizar el sistema de coagulación de la sangre e impedir la muerte por sangrados. 

El superintendente Méndez, manifestó que "Le aplicamos una multa de 50 mil unidades tributarias (1 millón 200 mil dólares)  a la empresa, por incumplir los artículos 59 (acaparamiento), 60 (boicot) y restricción de la oferta, contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj)".

Se conoció que fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) venezolano los propietarios de la empresa, los ciudadanos Raimundo Santamarta (padre) y Raimundo Santamarta Ortega (hijo). Andrés Eloy Méndez señaló que los puestos de trabajo en esta empresa están garantizados.

De igual manera la empresa pasará a la orden del Ministerio Público, que se encargará de realizar la distribución y producción controlada, de acuerdo con el artículo 44 de la Ley Orgánica de Precios Justos. 

No dejes de leer → El precio de mantenerse vivo en Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.