• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 50 por ciento de los pacientes infectados podría morir a causa de la bacteria.

Un 50 por ciento de los pacientes infectados podría morir a causa de la bacteria. | Foto: Archivo

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


La bacteria puede provocar infecciones en el pulmón o en el ducto biliar y los síntomas incluyen tos, fiebre y escalofríos. 

Una letal bacteria causó la muerte de dos personas en un hospital de Los Ángeles, al oeste de EE.UU., luego de haberse infectado con endoscopios contaminados y a la que podrían haber estado expuestos al menos 180 pacientes.

El brote en el Ronald Reagan UCLA Medical Center de Los Ángeles, es el último caso en una serie de eventos similares ocurridos desde el año 2012 en hospitales de Pensilvania (noreste), Illinois (centroeste) y el estado de Washington (noreste).

También otros cinco pacientes del centro están infectados con la bacteria conocida como CRE es resistente a los antibióticos más potentes y modernos, resistente a los antibióticos y con una alta mortalidad.

Si la infección se extiende al sistema circulatorio de una persona, la bacteria puede matar a un 40 o 50 por ciento de los pacientes actualmente infectados.

El hospital descubrió el brote el pasado mes de enero mientras examinaba a un paciente y esta sólo esta semana procedió a iniciar la notificación a las otras 180 personas que fueron tratadas entre octubre y enero para que acudan al centro a hacerse pruebas.

"Fueron esterilizados de acuerdo con las instrucciones del fabricante", dijo en rueda de prensa Robert Cherry, jefe médico y funcionario encargado de la calidad del sistema de salud de UCLA.

Ante la explicación de las autoridades del hospital, este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió a los doctores que, aunque sigan las instrucciones indicadas, el instrumental médico puede retener gérmenes infecciosos.

Los endoscopios contaminados con la bacteria son especializados y se insertan por la garganta para tratar cánceres, piedras biliares y otras enfermedades del sistema digestivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.