• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sostuvieron una reunión con motivo de las próximas elecciones parlamentarias.

Sostuvieron una reunión con motivo de las próximas elecciones parlamentarias. | Foto: AVN

Publicado 18 noviembre 2015

El convenio fue planteado por el organismo internacional con el fin de que las partes respeten los resultados. 

El jefe del comando de campaña del Gran Polo Patriótico de Venezuela (GPP), Jorge Rodríguez, dio a conocer este miércoles que la alianza política compuesta por 18 partidos, firmará un acuerdo de respeto a los resultados electorales de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre. 

"Unasur nos propuso un documento y desde ya tenemos instrucción del Presidente Nicolás Maduro de firmarlo", afirmó el también alcalde, Jorge Rodríguez, tras salir de la reunión que sostuvo con los representantes de la Misión de Unasur, en Caracas 8capital). 

Lea también: Venezuela: CNE garantiza transparencia en parlamentarias

El dirigente político hizo un llamado a la oposición a firmar dicho acuerdo, ya que se negaron a suscribir el anterior propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En referencia a esto Rodríguez le propuso a la derecha venezolana “suscribir este compromiso, ya que se negaron a suscribir el compromiso del Consejo Nacional Electoral, un compromiso que además lo único que decía es exactamente lo que está diciendo Unasur: comprometernos a respetar el resultado de las elecciones a la Asamblea Nacional”. 

Detalles: El alcalde Jorge Rodríguez denunció la vocación antidemocrática de la derecha venezolana que se ha negado a manifestar su compromiso de reconocer los resultados electorales de las venideras elecciones parlamentarias, buscando generar un clima de violencia.

A lo que alertó "han venido montando unas matrices mentirosas, una serie de patrañas que buscan no reconocer el resultado electoral, y que eso desencadene hechos de violencia contra la patria venezolana". 

De igual forma, reiteró la preocupación del GPP a Unasur por una "campaña electoral del mal" emprendida por la oposición, que se ha caracterizado por crear "situaciones de guerra psicológica, de guerra mediática y de guerra económica" en la población para generar malestar y violencia.

"Llevemos esta fiesta en paz, eso es lo que quiere el pueblo de Venezuela. Hasta los que votan por la oposición venezolana quieren que esta elección transcurra en cauces pacíficos y democráticos", llamó Rodríguez, al tiempo que ratificó que la militancia revolucionaria actuará de forma democrática conforme a lo establecido en la Constitución Nacional.

En contexto: Este martes 17 de noviembre se instaló en la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, la Misión de Acompañamiento Electoral de Unasur, dirigida por el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien expresó su compromiso y el de los 50 técnicos que lo acompañan de hacer seguimiento del proceso electoral bajo los principios de imparcialidad, objetividad, legalidad y transparencia.

No dejes de leer: Unasur defiende elecciones parlamentarias de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.