• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Mesa de Acompañamiento de la Unasur sostuvo un encuentro con la presidenta del CNE, Tidisay Lucena.

La Mesa de Acompañamiento de la Unasur sostuvo un encuentro con la presidenta del CNE, Tidisay Lucena. | Foto: AVN

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


Con las parlamentarias, la nación suramericana elegirá a los diputados para el periodo 2016 – 2021 el domingo 6 de diciembre. 

Este miércoles la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), instaló la mesa de acompañamiento electoral, de cara a los comicios legislativos que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre en Venezuela. 

Está integrada entre 40 y 50 personas que se desplegarán en el territorio, a fin de garantizar que las “elecciones salgan bien y sean transparentes”, señaló el secretario general del organismo internacional, Ernesto Samper. 

Lea también: Unasur respaldará la democracia participativa en Venezuela

La mesa estará acompañada por el expresidente de Dominicana, Leonel Fernández, quien destacó el papel de Unasur en el proceso democrático venezolano a fin de garantizar la imparcialidad y la transparencia. 

Por su parte, el jefe de campaña del Comando Bolívar Chávez Jorge Rodríguez dijo, paralelo a la reunión que sostuvo su grupo con el ente observador, que el sistema electoral venezolano ha sido auditado por todos los sectores en repetidas ocasiones, incluyendo a la oposición. 

Representantes del acompañamiento se comprometieron en ponerse al día con las distintas auditorías que ha realizado el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la nación suramericana. 

Mientras que el corresponsal de teleSUR en Venezuela, Ángel Cedeño señaló que Unasur realizará hará su labor de observación técnica “obedeciendo las leyes electorales” de Venezuela. 

Lea también: Sabotaje eléctrico busca perturbar elecciones en Venezuela

Asimismo, Cedeño adelantó que el organismo internacional sostendrá un encuentro esta tarde con los diferentes actores políticos del país, tanto con el Gran Polo Patriótico (GPP) como con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Precisó por otra parte, que se dio por concluida la primera auditoría tecnológica del material electoral.

La verificación consiste en la revisión de los medios de transmisión utilizados entre las máquinas y los centros de totalización que se utilizarán en las parlamentarias de Venezuela. 

 

En contexto 

El próximo 6 de diciembre, se realizarán las elecciones legislativas en Venezuela, en la que se elegirán a los diputados para el periodo 2016 – 2021. 
La mesa de acompañamiento de Unasur ha cubierto 14 comicios venezolanos en total, como respaldo a los procesos democráticos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.